viernes, 16 de septiembre de 2011

Presentan Informes Alcaldes

Navojoa.- La falta de asistentes fue una de las características que sobresalieron en los informes de labores de los alcaldes de Navojoa y Huatabampo.

Aunque tampoco se vieron los camiones que transportan a los “acarreados” que suelen llenar los lugares para hacer ver la popularidad del mandatario en turno.

En el caso del informe del alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal, la mención de la pavimentación de la calle Pesqueira, la principal vialidad de la ciudad, fue la que provocó los mayores aplausos.

En su discurso, de aproximadamente 40 minutos, el Presidente Municipal destacó la buena relación de su gestión con el Gobierno del Estado, lo que ha favorecido el desarrollo de varias obras.

En la ceremonia asistieron los diputados locales Bulmaro Pacheco Moreno y Faustino Félix Chávez, así como el diputado federal Ernesto De Lucas Hopkins, y varios ex alcaldes de Navojoa.

Fue notoria la gran seguridad que privó dentro del recinto oficial, en donde destacaron entre los invitados policías vestidos de civil.

Futuro

En Huatabampo, Próspero Ibarra Otero, contagió a los asistentes con su visión de lograr tener un municipio con desarrollo y mayor calidad de vida. 

Centro su discurso en el desarrollo económico y de pavimento que vive Huatabampo, el apoyo al deporte y las obras en agua potable y energía eléctrica realizada en la zona rural.

Llamó a sus similares de Navojoa, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez a que, juntos, seguir fomentando el desarrollo de la región.

Esfuerzo en donde cuentan con el apoyo de Padrés Elías, externó Ibarra Otero mientras mirada a un Padrés Elías serio y que sólo esbozó una sonrisa ante su mención.

Al igual que en Navojoa no se vieron los camiones que suelen transportar a los “acarreados” para llenar el recinto oficial.

En la entrada principal al Centro de Usos Múltiples (CUM) el director de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio presumió las 10 patrullas nuevas que llegaron para la dirección que encabeza.

Se trata de cinco vehículos Patriot, 2 Ram 4 por 4, y 3 pick up, vehículos que serán asignados a las Unidades de Reacción Tácticas, y los cuales entregó por la mañana el Presidente Municipal.