Ir al contenido principal

Presentan Informes Alcaldes

Navojoa.- La falta de asistentes fue una de las características que sobresalieron en los informes de labores de los alcaldes de Navojoa y Huatabampo.

Aunque tampoco se vieron los camiones que transportan a los “acarreados” que suelen llenar los lugares para hacer ver la popularidad del mandatario en turno.

En el caso del informe del alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal, la mención de la pavimentación de la calle Pesqueira, la principal vialidad de la ciudad, fue la que provocó los mayores aplausos.

En su discurso, de aproximadamente 40 minutos, el Presidente Municipal destacó la buena relación de su gestión con el Gobierno del Estado, lo que ha favorecido el desarrollo de varias obras.

En la ceremonia asistieron los diputados locales Bulmaro Pacheco Moreno y Faustino Félix Chávez, así como el diputado federal Ernesto De Lucas Hopkins, y varios ex alcaldes de Navojoa.

Fue notoria la gran seguridad que privó dentro del recinto oficial, en donde destacaron entre los invitados policías vestidos de civil.

Futuro

En Huatabampo, Próspero Ibarra Otero, contagió a los asistentes con su visión de lograr tener un municipio con desarrollo y mayor calidad de vida. 

Centro su discurso en el desarrollo económico y de pavimento que vive Huatabampo, el apoyo al deporte y las obras en agua potable y energía eléctrica realizada en la zona rural.

Llamó a sus similares de Navojoa, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez a que, juntos, seguir fomentando el desarrollo de la región.

Esfuerzo en donde cuentan con el apoyo de Padrés Elías, externó Ibarra Otero mientras mirada a un Padrés Elías serio y que sólo esbozó una sonrisa ante su mención.

Al igual que en Navojoa no se vieron los camiones que suelen transportar a los “acarreados” para llenar el recinto oficial.

En la entrada principal al Centro de Usos Múltiples (CUM) el director de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio presumió las 10 patrullas nuevas que llegaron para la dirección que encabeza.

Se trata de cinco vehículos Patriot, 2 Ram 4 por 4, y 3 pick up, vehículos que serán asignados a las Unidades de Reacción Tácticas, y los cuales entregó por la mañana el Presidente Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G