martes, 6 de septiembre de 2011

Orientan a Mujeres Vulnerables

El Bitachi/ Benito Juárez.- En apoyo a las mujeres en condiciones vulnerables que carecen de información para defender sus derechos en situaciones de violencia intrafamiliar, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer brinda platicas de orientación, asesorías jurídicas y psicológica de manera gratuita.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Imelda Molina Corral, dijo que este servicio se ofrece en base a la preocupación del presidente municipal, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, por fomentar la cultura de la no violencia contra la mujer.

Así como lograr una igualdad de oportunidades y condiciones entre hombres y mujeres de Benito Juárez.

La funcionaria informó que en la mayoría de los casos que se atienden corresponden al tema de derecho familiar, con un promedio de 60 asesorías al mes.

Destacó que entre los casos más frecuentes se encuentran querellas por incumplimiento de obligaciones familiares y violencia intrafamiliar, en las que se les brinda la asesoría correspondiente así como su seguimiento ante el Ministerio Público.

“El compromiso de mantener una relación sana, desde el núcleo familiar construye valores y fuertes lazos familiares que ayudan a forjar mejores personas cada día”, indicó Imelda Molina Corral.