sábado, 10 de septiembre de 2011

Opina Delegado Regional del PAN Sobre Libre Tránsito

El Bitachi/Navojoa.-Como un triunfo de todos los sonorenses calificó el Delegado en el Sur de Sonora del PAN, Luis Antonio Esquer Cañizares, el anuncio de libre tránsito por las casetas de cobro de las carreteras del Sur del Estado.

Esquer Cañizares expresó que el sueño del libre transito, un anhelo de muchos años, se logró gracias  a la capacidad gestora del Gobernador Guillermo Padrés Elías, y de Juan Valencia Durazo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional ante los directivos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Abundó que tanto el Gobierno Federal como el  estatal,  gobiernos emanados del PAN, son humanistas y conscientes de las necesidades y reclamos de la gente, por lo que quedó de manifiesto que es un beneficio real, directo para todos  los sonorenses.     

Destacó que aunque de momento el beneficio sólo se dio para las casetas de Esperanza, La Jaula y Fundición, la lucha continuará para que, así como sucedió con éstas, seguramente se logrará para la que se ubica en Hermosillo.

Recordó que de acuerdo al sondeo elaborado por el PAN el pasado mes de abril, el 98% de los ciudadanos pedían el libre tránsito y el PAN simplemente fue portavoz de sus inquietudes, y con sus gestiones ante las autoridades federales logró cristalizar la voluntad de la gente.

“Acción Nacional cumplió con solicitar esta exigencia ante a las autoridades, que supieron escuchar, valorar todos los escenarios posibles y la convirtieron en una realidad”, dijo.

Esquer Cañizares, Delegado del PAN en el Sur de Sonora, consideró que sin lugar a dudas gran parte de este beneficio se dio gracias a la propuesta que presentó el Gobernador Guillermo Padrés ante la SCT, precisamente con el fin de que ningún sonorense pagara peaje en las casetas de la Carretera Cuatro Carriles.

“Para nosotros el que el Gobernador Guillermo Padrés hiciera suya esta lucha por beneficios reales para los ciudadanos fue clave para que el libre tránsito se convirtiera en una realidad”, mencionó.