miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nombran en la URS a Leticia María González Velásquez directora de división

El Bitachi/ Navojoa.- Leticia María González Velásquez fue nombrada directora de la División de Ciencias Económicas y Sociales por un segundo período de 4 años en una ceremonia de protesta dirigida por el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Saúl Robles García.


Y en presencia del auditor interno de la institución, quién dio fe del acto protocolar y ante la presencia de funcionarios y maestros de la Institución.

La maestra González Velásquez en su participación hizo una semblanza de los logros obtenidos en el periodo anterior, destacando la acreditación de los programas educativos de las carreras de Licenciado en Derecho, Licenciado en Contaduría Pública y Licenciado en Administración; la creación de una nueva oferta educativa a partir de la convocatoria de admisión 2011, de la carrera de Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales.

Resaltó el fortalecimiento a la formación integral de los estudiantes con la generación de espacios para desarrollar sus habilidades a través del Centro Empresarial Universitario que integra los espacios del Centro de Incubadoras, Centro de Transparencia, Bufete Jurídico y Centro de Consultoría Contable; además de la capacitación extracurricular a estudiantes con el ofrecimiento permanente de cursos, conferencias y actividades culturales y deportivas.

Reconoció la obtención a nivel institucional por segundo año consecutivo del primer lugar en el número de profesores con reconocimiento de perfil promep y segundo lugar en el número de profesores con posgrado.

González Velásquez expresó que se realizaron trabajos muy importantes en vinculación logrando el reconocimiento a nivel nacional con el primer lugar en servicio social en el año 2009 y el reconocimiento a la gestión del servicio social en el año 2010, ambos otorgados por el Comité Interinstitucional de Servicio Social.

Otro logro importante lo constituyó en junio del presente año, la obtención del primer lugar de la Zona Noroeste a un grupo de académicos de la División, del premio nacional de investigación otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

La funcionaria universitaria dijo que existen metas pendientes que hay que atender y que tienen que ver con el mejoramiento de los indicadores de egreso y la consolidación de los cuerpos académicos, entre otras metas contempladas en su plan de desarrollo divisional, mismo que se enriquecerá con las propuestas presentadas por el resto de los maestros que conformaron la terna para la elección de director de división.

Finalizó agradeciendo a todo el cuerpo directivo, maestros, trabajadores y estudiantes, por el apoyo y el compromiso mostrado durante el periodo de su gestión lo que permitió el logro de los objetivos y metas institucionales planteadas y solicita que en este nuevo periodo se redoblen esfuerzos para que nuestra máxima casa de estudios de Sonora siga cosechando logros y reconocimiento social.

En reciente ceremonia de toma de protesta al equipo de colaboradores de la División de Ciencias Económicas y Sociales, González Velásquez ratificó como secretaria académica de la división a Antonia Camargo Pacheco y a los coordinadores de Servicios Docentes Comunes; Tutorías, Servicio Social, Prácticas Profesionales ya  los coordinadores de los programas educativos de la división.