jueves, 29 de septiembre de 2011

Llegan Vacunas del Papiloma Humano

El Bitachi/ Hermosillo.- A partir del próximo lunes las niñas de nueve años de Sonora podrán recibir la primera dosis de la vacuna para prevenir el Papiloma Humano, virus que se ha relacionado con el surgimiento de cáncer cervicouterino.

El director de Servicios de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud, Carlos Gilberto Cáñez Gracia, dio a conocer que la dependencia cuenta con 7 mil 60 dosis de este biológico.

La vacuna se administrará a niñas de nueve años, quienes deberán recibir una segunda dosis seis meses después y una tercera al transcurrir cinco años; esto se determinó a través del Consejo Nacional de Vacunación.

“Se ha demostrado que tiene un cien por ciento de protección contra los virus oncológicos que provocan el cáncer cervicouterino”, comentó el especialista.

Además de esta vacuna, como parte de la III Semana Nacional de Salud también se realizarán otras acciones como la capacitación de madres de familia, administración de vitaminas y aplicación de biológicos para completar los esquemas de vacunación.

La semana se llevará a cabo del tres al siete de octubre, periodo en el que más de 12 mil promotores, enfermeras y voluntarios, acudirán a escuelas y otros centros de reunión para proporcionar los beneficios de la campaña.

La meta es realizar 1 millón 241 mil acciones entre las que se encuentran la aplicación de 222 mil 40 vacunas, así como la entrega de 164 mil sobres de Vida Suero Oral.