viernes, 30 de septiembre de 2011

Gana Estudiante del Cecytes Bacobampo Concurso Nacional

* Compite con más de mil estudiantes de todo el País.

El Bitachi.- Fruto del esfuerzo y la preparación, y principalmente, porque les apasionan el canto y la oratoria, los estudiantes del CECyTES de Bacobampo y Puerto Libertad, Karla María García y Lázaro Adrián Hernández Flores, ganaron para Sonora dos segundos lugares en el marco del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s que finalizó hoy en Campeche.     

Entre los cerca de 1,400 estudiantes que participan en este Festival anual, y que representan a lo más granado de las expresiones artísticas de los CECyTE´s de 29 estados de la República Mexicana, los dos bachilleres sonorenses sacaron la casta y lograron imponer su talento y calidad sobre el resto de los concursantes.

Martín Alejandro López García, Director General de CECyTES, recibió con entusiasmo la noticia del triunfo de los jóvenes, a quienes felicitó por este logro.

Agregó que el Colegio hizo un esfuerzo especial por auspiciar el viaje a Campeche de casi 50 alumnos y sus asesores, pero valió la pena pues se busca fortalecer la formación integral de los estudiantes, ayudarlos a superarse y al mismo tiempo, ellos se convierten en ejemplo a seguir para el resto del alumnado. 

En las instalaciones del histórico Circo Teatro del Renacimiento de la ciudad amurallada, Karla María y Adrián recibieron como trofeo una estatuilla, por parte de las autoridades campechanas que ocuparon el presídium.

Inicia hoy su viaje de regreso la delegación Sonora que encabezó el Director de Vinculación, Profr. Gerardo Gaytán Fox, en representación del Director General del Colegio. Se estima la llegada de la comitiva para el próximo domingo.

Felices del triunfo de Karla María se encuentran sus papás, René García y Librada Ávila, y sus hermanos René Guadalupe y Carlos Mario, en la comunidad de Bacobampo. 

Por su parte, en Puerto Libertad, esperan la llegada de Lázaro Adrián para compartir su logro, sus padres Lázaro Gilberto y Erika Araceli Hernández,  y sus hermanos Erick Eduardo y Brandon Gilberto.

El joven recibió las primeras felicitaciones de su asesor que lo acompaña en Campeche, Fernando Anguamea Sómochi.


Para la semana próxima, ambos ganadores serán objeto de un reconocimiento en los CECyTES de Bacobampo y Puerto Libertad.