miércoles, 28 de septiembre de 2011

FADES Informa

Septiembre 27 de 2011.

Camaradas, compañeros, simpatizantes
A los medios de comunicación para su análisis y comentario.

 Este es un testimonio gráfico de  nuestras últimas acciones en Sonora, apoyando la basificación de docentes interinos con uno a 20 años de antigüedad.

Siempre el FADES impulsando siempre demandas generales en el Estado.
Así ganamos que las trabajadoras sociales accederían a 5 horas docente y un bono de mil pesos mensuales.
Así luchamos por constituir el Fideicomiso de Jubilados de la Sección 28.
Así logramos impulsar un Programa de Movilidad Escalafonaria para Personal Administrativo.
Luchamos por la rezonificación de personal administrativo para todo el Estado.

Generamos la primera reforma al Reglamento Único de Promociones, eliminando las trampas que permitía el anterior para despojar de ascensos a compañeros

Detuvimos con otros 2 millones más de trabajadores de México, una  tragedia mayor  que representaba la reforma a la actual  Ley del Issste.

En su momento luchamos y logramos el avance de los Jefes de Enseñanza al cien por ciento, homologando esta prestación otorgada antes a supervisores.

Históricamente luchamos para iniciar los primeros esfuerzos para reclamar para Sonora los primeros días de aguinaldo que se sumaron a los 40 días tradicionales. Haciendo eco de  la demanda nacional que nació  de la CNTE de 90 días de aguinaldo.

Políticamente hemos  logrado   atravesar la  cerrazón histórica  del SNTE en Sonora y conquistar espacios para la expresión de nuestras ideas, nadie nos concedió nada, la lucha sindical logro el avance del pluralismo que los charros en su intolerancia no querían admitir (algunos despistados aun no quieren oír de pluralidad y diversidad, es mas no saben que significa).  

Muchos objetivos más se han logrado, que sería largo describir, como las  interminables asesorías y apoyos a miles de compañeros, de todos los niveles educativos, aunque que no compartan nuestra ideología, vs. Elba Esther Gordillo y el charrismo.

Muchos no quieren tener memoria, nosotros no olvidamos lo que nos ha costado lo que nosotros impulsamos.

Hay fotos, notas periodísticas, memorias, con que acreditarlo.

Así lo hicimos en varias luchas años atrás, así conseguimos avances para todos, luchando, siempre luchando.

Esta lucha por los interinos docentes también se ganara, como un día ganamos una lucha de las educadoras, porque tienen la razón moral, social y política en su exigencia de contar con un empleo estable para tener un proyecto de vida familiar y personal también estable.

Los insensibles, los conformistas, los capataces de la educación, los gandallas, los que ya resolvieron sus problemas, niegan este proyecto de los camaradas maestros y maestras que tras años de servicio docente anhelan contar con una base en su trabajo.

Por el impulso de nuestra organización, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha colocado esta demanda en sus planteamientos nacionales en la SEGOB y el FADES esta movilizándose para que se avance ya, en lo local.

Convocamos a todos los interinos de mayor antigüedad, a sumarse a este objetivo y nos contacten lo más pronto posible, para la siguiente movilización en fecha próxima.

No podemos dejar pasar más tiempo, el próximo año es electoral y a nadie le importara la suerte de los docentes interinos.

Convocamos a los familiares de los docentes interinos a sumarse a las movilizaciones cuando alguno de los hijos, cónyuges, hermanos o parientes no puedan salir del trabajo a las reuniones y movilizaciones que les convoquemos, turnándonos para evitar represalias. Los que no vinieron la ocasión anterior deberán estar en la siguiente y así sucesivamente.

Si alguna autoridad reprime, la denunciaremos  y nos movilizaremos en protesta pacifica y exigente donde esta se encuentre.

Lo que sigue mañana, es ir  a una reunión ya acordada con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Lic. Ulises Cristopolus, para que se convoque  a las comisiones de Hacienda y Educación de la cámara de diputados local y exigir que se atiendan los planteamientos y coadyuven a revisar y solucionar ya esta problemática social.

También esta pendiente el compromiso de los representantes del C. Gobernador de prepar y sostener en estos días, un dialogo en Palacio de Gobierno, para que el Secretario de Educación en presencia del Ejecutivo, manifieste su posición al respecto. Para ello se esta trabajando esta agenda con el Secretario Particular del Gobernador del Estado.

Les seguiremos informando de todo lo que vaya pasando y si hay cerrazón, activaremos otras estrategias para hacernos escuchar.

Adicionalmente les informamos que la lucha de los padres de familia que nos pidieron apoyar su solicitud de que sus hijos sean trasladados del Estado de Nayarit a terminar estudios de  Normal en Sonora, va por buen camino.

El equipo del FADES les saluda con respeto

Ramses Valenzuela Infante
Sergio Arispuro Terán
Miriam Porras Adame
Ángeles Guzmán
Griselda Dávalos
Daniel López Gastélum
Magdalena López Curiel
Dulce María Quijano Galaviz
David Valenzuela Infante
Miguel Ángel Valenzuela Medina
Francisco Tapia Trujillo
Patricia Solórzano
Valente Rentería
Teresita Valenzuela
Leticia Verdugo
Ma. Dolores Astorga
Fidel Gastélum Díaz

y muchos más compañeros y compañeras que son valientes en su lucha

Viene el 2 de octubre,

!No se olvida!

 Profr. David Gpe. Valenzuela.
Coordinador Estatal del FADES