Ir al contenido principal

Deja Magaña "Colgado" a Marcor


* El Presidente Municipal “plantó” al diputado César Augusto Marcor Ramírez y a dos regidores

El Bitachi/ Hermosillo.- Como una falta de respeto y de seriedad de parte del Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, calificó el diputado César Augusto Marcor Ramírez, la no asistencia del munícipe  a la reunión a la que citó al legislador del Partido Verde Ecologista de México para explicarle a detalle el proyecto del Parque Madero.


“Acudí a la hora en que se me citó para entrevistarme con el Presidente Municipal, acompañado por los regidores Epifanio Salido del Pri y Francisco Figueroa de Nueva Alianza ya que  a ellos tampoco se les ha dado a conocer el proyecto, y nos dijeron que el señor estaba en un evento y que nos iba a atender el Secretario del Ayuntamiento, es decir, nos dejó plantados, al parecer Gándara Magaña quiere hacer sus proyectos sin informarle a nadie”, manifestó el dirigente del PVEM.

Señaló que esta descortesía por parte del alcalde capitalino hace pensar que está ocultando algo o que hay algo oscuro en el proyecto del Parque Madero porque “el que nada debe, nada teme”.

El diputado Marcor Ramírez, expuso que si se pretende acabar con el 30 % del único pulmón que le queda a Hermosillo y cambiarlo por un lago que va a requerir un fuerte gasto en mantenimiento, lo mínimo que debe hacer, es informar claramente a la ciudadanía de qué se trata del proyecto y entregar el estudio de impacto ambiental pero, por lo visto, Gándara Magaña no quiere hacerlo.

“Con esto ahora si no me cabe la menor duda de que al alcalde de Hermosillo no le gustan las áreas verdes y que es un ecocida”, aseveró el legislador.

Marcor Ramírez, dijo mantener su posición de que  los 45 millones que se van a destinar para el proyecto mejor deberían utilizarlos en rehabilitar el Parque Madero, ya que es lo único que requiere y el resto del dinero usarlo en otros parques a los cuales también les urge.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G