martes, 20 de septiembre de 2011

Beneficiará DARE a Niños de Etchojoa

El Bitachi/ Etchojoa.- Poco más de 3 mil niños de 20 planteles educativos participarán en el programa DARE,  que por segundo año se implementará en el Municipio de Etchojoa.

Fue el ciclo escolar 2010-2011 cuando por primera vez en este municipio puso en marcha el programa DARE,  teniendo como resultado 900 alumnos graduados, capacitados para decir NO a las drogas.

En este nuevo ciclo escolar 2011-2012, el alcalde José Gilberto Almada Valdez  redobló esfuerzos y, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se amplió el programa DARE en 20 escuelas de educación primaria del municipio.

El comandante Héctor Clark Valenzuela, titular de la Dirección de Seguridad Pública, y pilar fundamental de este programa contra las drogas, mandó a capacitar a 4 elementos de Seguridad Pública quienes, bajo estrictas normas de seguridad y de varios exámenes psicológicos, toxicológicos y de confianza, fueron seleccionados en Hermosillo, en donde por varias semanas se capacitaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

Clark Valenzuela de manera personal presentó a los padres de familia y a los maestros a los elementos que durante el ciclo escolar acudirán a las aulas a impartir el DARE, mismos que estarán en contacto directo tanto con los alumnos, maestros y padres de familia para que, juntos cada quien desde su trinchera, apoyen la educación y formación de los niños etchojoenses.

Los oficiales DARE son: Jesús Martín Barrón Soto, Jesús Ramón Cota Gastelum, Roberto Gastelum Soto y Jesús Hiram Ruiz Iduma, todos ellos capacitados para implementar este programa y, a su vez, con una asesoría cercana en valores de parte del titular de Seguridad Pública, Héctor Clark Valenzuela.