viernes, 9 de septiembre de 2011

Asegura PGR Cartuchos, Ojivas y Casquillos en Navojoa

 * Detuvo a una persona con más de 4 mil cartuchos, 900 ojivas, 100 casquillos y pólvora

El Bitachi/ Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, inició una averiguación previa contra Keith Webster Hensley por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Lo anterior luego de ser asegurado por la Policía Federal Ministerial con cartuchos, ojivas, casquillos, pólvora y dispositivos para recargar cartuchos en el municipio de Navojoa, Sonora.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/236/2011, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que un vehículo transportaba cartuchos, así como aditamentos para el armado y rellenado de cartuchos para arma de fuego, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del kilómetro 129+900.

Ahí detuvieron para su inspección un auto marca Ford, línea Econoline 150, modelo 1990, color café con una franja beige, procedente de Phoenix, Arizona, y con destino hacia Concordia, Sinaloa, conducido por el ahora indiciado.

Al revisarlo, los efectivos federales localizaron en un compartimiento de las puertas traseras:
  • Cuatro mil cartuchos calibre .22 mm
  • Cien cartuchos calibre .12 mm
  • Cinco cartuchos calibre .20 mm
  • 600 ojivas calibre .284 mm
  • 100 ojivas calibre .308 mm
  • 200 ojivas calibre .22 mm
  • 50 casquillos calibre .243 mm
  • 50 casquillos calibre .308 mm
Debajo del asiento posterior, los agentes de la Policía Federal Ministerial también hallaron tres kilos 500 gramos de pólvora y dos dispositivos para recargar cartuchos.

Por ello, detenido, cartuchos, explosivo, ojivas, casquillos, dispositivos y vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.