jueves, 15 de septiembre de 2011

Anuncia el Gobernador Guillermo Padrés Construcción de Presa “Pilares”

• La inversión de 1700 millones de pesos ya se encuentra registrada el presupuesto del 2012
El Bitachi/ Etchojoa.- Con una inversión de 1700 millones de pesos la Presa Pilares, anhelo de muchos años para los productores del sur de Sonora, ya es una realidad al haberse incluido en el Presupuesto Federal del 2012, anunció el Gobernador Guillermo Padrés durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde del Etchojoa, José Gilberto Almada Valdez.
“Quiero decirles con mucho gusto que después de mucho trabajo y mucho esfuerzo el presidente Calderón nos ha escuchado, la presa ya está registrada en la Unidad de Inversión y quiero decirles que ya viene en el Presupuesto del 2012, para empezar la construcción el año entrante con 1700 millones de pesos”, anunció el Gobernador Guillermo Padrés ante los aplausos de los asistentes.
El jefe de Ejecutivo adelantó entre la ovación que “Ahorita ya está en el presupuesto y estoy seguro que nuestros diputados Onésimo Mariscales y los demás del estado de Sonora seguirán apoyando las gestiones de ustedes para beneficio de esta región”.
El mandatario de Sonora manifestó estar muy contento porque la Presa Pilares es una demanda hecha desde hace muchos años por los habitantes del sur y con el trabajo conjunto con el Distrito de Riego, con los alcaldes y los diputados federales ya se podrá hacer realidad el sueño de tener la presa de los Pilares que ayudará a controlar avenidas y a asegurar el campo del Valle del Mayo.
Un Gobierno de pasos firmes y sin titubeos
El Gobernador Padrés resaltó que el Sonora Construye es el resultado de la suma de un Gobierno de pasos firmes y sin titubeos, conciliador que escucha y que actúa de la mano y en coordinación con los ayuntamientos de todo el estado y es también la suma de los acuerdos alcanzados con el presidente Felipe Calderón.
Durante su Segundo Informe de Gobierno el alcalde de Etchojoa, José Gilberto Almada Valdez, resaltó y agradeció los apoyos al Gobernador Guillermo Padrés en la construcción de la Universidad Tecnológica que ya está en operación, el Centro de Usos Múltiples, las obras de pavimentación y el apoyo y colaboración logradas entre el municipio y el estado.
El Gobernador Guillermo Padrés adelantó que se seguirá apoyando al municipio a través de acciones del programa “Mi Barrio” y la construcción de nuevas carreteras, en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades aledañas.
Más tarde, el jefe del Ejecutivo se trasladó al Centro de Usos Múltiples de Huatabampo, donde acompañó al alcalde Próspero Ibarra Otero, ante quien destacó que el Año de la Transformación en todo el estado de Sonora, con programas como la Transformación Educativa y el Sonora Construye, ya es una realidad y llegará a los 72 municipios de la entidad.