domingo, 25 de septiembre de 2011

Agrónomos Graduados en Uso Responsable del Agua

* 70 son del Río Yaqui y 30 del Río Mayo

El Bitachi/ Navojoa.- Un total de 100  ingenieros agrónomos, 70 pertenecientes al distrito de riego 041 Río Yaqui y 30 del distrito 038 Río mayo, se graduaron del curso taller en el uso responsable del agua tras más de 120 horas de capacitación en las instalaciones de la unidad vegetal.  

En diputado Rogelio Díaz Brown en su intervención invitó a los ingenieros graduados a dar su máximo esfuerzo y desarrollar sus conocimientos obtenidos en el curso, ya que los valles Yaqui y Mayo requieren ahorrar agua para tener una mejor cosecha y una temporada más productiva.

El legislador federal por el distrito 06 Cajeme expuso que desde la cámara de diputados se ha trabajado muy fuerte para conseguir recursos extraordinarios para evitar que el agua se desperdicie en el campo, por lo que se han revestido los canales de riego, para evita la evaporación así como se trasmine al sub suelo.

 Díaz Brown expresó que éste trabajo no para aquí, ya que para el próximo presupuesto anual se trabajara con los demás diputados de los otros partidos políticos se sumen al proyecto para aumentar los recursos, ya que siempre habrá que hacer en el campo mexicano que mucha falta le hace.

 El representante social en la cámara de diputados  puntualizó que el agua es un recurso natural que a pasos agigantados se esta acabando y algo se tiene que hacer, ya que hay que dejar un mejor México a las nuevas generaciones sentenció.