domingo, 14 de agosto de 2011

Se Van al Trabajo… ¡pero a Canadá!

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaria del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Sonora, cuenta con el programa agrícola México-Canadá (PTAT) , con el cual cada año se vincula a sonorenses para ir a trabajar a campos agrícolas en Quebec, Columbia Británica y Ontario.

Juan Edmundo López Durand, subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, explicó que en los últimos tres meses 121 personas han sido enviadas y que éstas fueron reclutadas desde el 2010, la mayoría de ellas ya trabajaron anteriormente y antes de regresar a México acordaron su recontratación en el campo agrícola.

Explicó que la función del SNE es reclutar al jornalero, quien por su cuenta se traslada a la ciudad de México, de donde sale un avión directo a Canadá.

Destaca el número de trabajadores que vuelven a Canadá después de ya haber trabajado en ese país anteriormente, lo que habla bien de la mano de obra sonorense.

Los trabajadores agrícolas reclutados van por temporadas a la pizca o cosecha de arbolitos de fresa, frambuesa, flores de olor, pinos, nuez, pepino y tomate.

UNIDAD REGIONAL HERMOSILLO                     ENVIO 23

Quebec 4 por primera vez
Col. Británica 5 por primera vez
Ontario 10 por primera vez
Ontario 3 nominal
Col. Británica 1 nominal

UNIDAD REGIONAL NAVOJOA                           ENVIO 7

Col. Británica     1 nominal
Quebec 4 nominal
Ontario 1 por primera vez
Quebec 1 por primera vez

UNIDAD REGIONAL CIUDAD OBREGON          ENVIO 91

Col. Británica 7 nominal
Quebec 68 nominal
Ontario 11 nominal
Quebec 5 alternativa/ nominal