domingo, 14 de agosto de 2011

Recupera PEI 3.8 Millones de Pesos

* El dinero fue  robado a la empresa Sepsa; hay dos detenidos.

El Bitachi/ Nogales.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la recuperación de poco más de 3.8 millones de pesos producto del robo cometido a la empresa de valores Sepsa, luego de que agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos presuntos responsables del hurto.

Los hoy detenidos responden a los nombres de  Luis Antonio Montellano Acuña, de 25 años de edad, empleado de la empresa, y Edgar Mannings Pérez, los cuales fueron presentados ante el Agente Tercero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos de querellas y tránsito de vehículos.

La detención y el aseguramiento del dinero se derivó de una orden de investigación girada por el Representante Social de fecha 12 de agosto, por el delito de robo y lo que resulte en perjuicio de la empresa Sepsa, por un monto de alrededor de 4 millones de pesos.

En dicha denuncia se establece que fue a través del monitoreo satelital con que cuentan las unidades de traslado de valores, que la empresa se dio cuenta que el vehículo de donde se sustrajo el dinero se había detenido en un centro comercial que no estaba en su ruta y al revisar las imágenes se percataron que habían sustraído una bolsa con dinero.

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes estatales se logró establecer que el día de los hechos Edgar Mannings Pérez llegó al centro comercial a bordo de un vehículo de la marca GMC, color negro, tipo pick up, y su cuñado, el cual esta plenamente identificado y aún no ha sido detenido arribó al lugar en un vehículo Ford, tipo minivan, color rojo y estuvieron dando vueltas hasta que llegó el carro de Sepsa.

En sus declaraciones los sujetos manifestaron que fue Luis Antonio Montellano Acuña quien sustrajo una bolsa del carro de la empresa de valores, la cual contenía una gran cantidad de dinero y la depositaron en el vehículo que abordaba la tercera persona involucrada en el robo, misma que se encuentra prófuga.

Los hoy detenidos añadieron que posteriormente su cómplice se retiró del lugar en compañía de Luis Antonio ya que éste se sintió mal de los nervios, por lo que lo trasladaron al hospital del Seguro Social ubicado en la calle Obregón, donde fue detenido por agentes de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que Edgar Mannings se retiró a un taller de carrocería ubicado en la colonia Colosio para que pintaran el vehículo que él traía, siendo en dicho lugar donde los agentes estatales aseguraron la mencionada unidad.

Mannings manifestó además que su cuñado se dio a la fuga dejándole únicamente tres pequeños fajos de billetes de 500 pesos y unos pocos más sueltos de la misma denominación, para que estuviera en mejores condiciones económicas, diciéndole que posteriormente regresaría para repartir bien el dinero.

Además agregó que parte del dinero lo utilizó para comprar regalos a sus hijos, en la compra de víveres, cerveza y mariguana, ya que es adicto, así como en el pago de una deuda que tenía con un medio hermano, misma que ascendía a 25 mil pesos, cantidad que fue recuperada por los elementos estatales; y haciendo entrega también de de 54 mil 300 pesos.

Al continuar con las indagatorias los elementos de la PEI  lograron establecer que el cuñado de Mannings había escondido el dinero en un camino de terracería el cual corre paralelo a la carretera México 15, tramo Cibuta – Nogales, a la altura del kilómetro 264.

Hasta dicho lugar se trasladaron en compañía del Agente Tercero del Ministerio Público, encontrando a 80 metros de la cinta asfáltica e internado entre las malezas, debajo de una lona de color azul, una maleta de color verde conteniendo en su interior cinco paquetes confeccionados en plástico transparente conteniendo papel moneda en diferentes denominaciones y un pequeño fajo con billetes de 500 pesos.

Ascendiendo la cantidad recuperada a un total de 3 millones 829 mil 300 pesos, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con los detenidos y el vehículo asegurado.