miércoles, 24 de agosto de 2011

PGR Detiene a Exfuncionaria del IMSS Encargada de Guarderías

* Era la última ex funcionaria federal prófuga implicada en el incendio de la Guardería ABC.

El Bitachi/ Hermosillo.- Derivado de las investigaciones que la Procuraduría General de la República lleva a cabo con motivo del incendio de la Guardería ABC en Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en Ciudad Obregón, Sonora, a Noemí López Sánchez, ex Jefa de Departamento de Guarderías del IMSS en el estado.

Lo anterior, en cumplimiento de cuatro órdenes de aprehensión libradas por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas, dentro de las causas penales 126/2009, 133/2009, 182/2009 y 12/2011.

La detención se realizó mediante una diligencia de cateo por los efectivos federales, en un domicilio ubicado en calle Valle del Yori, de la colonia Valle Dorado, en Ciudad Obregón, toda vez que trabajos de investigación de las últimas 48 horas establecían que se refugiaba en dicha vivienda.

Cabe señalar que López Sánchez era la última ex funcionaria federal prófuga implicada en el incendio de la Guardería ABC.

La hoy detenida fue trasladada a Hermosillo para ser ingresada al Centro de Readaptación Social, a disposición del Juez de Distrito que la reclama, quien resolverá su situación jurídica.

El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para llevar ante los tribunales a los responsables de la comisión de delitos.