sábado, 6 de agosto de 2011

Los Navojoenses Tenemos Memoria

Por Fabiola Santoyo
(Presidente del PRD de Navojoa)

El Bitachi/ Navojoa.- Han pasado siete meses del presente año y la administración municipal sigue pasiva en la respuesta al  rubro de Seguridad Publica, en el marco de las Delegaciones de Policía.

Un tema tan prioritario lo han dejado de lado siendo que es una petición muy sentida de la Sociedad.

Es lamentable que un rubro tan importante no sea de interés para esta administración Municipal, ya que es imposible pensar en que las Delegaciones de Policía no vendrían a dar un apoyo muy grande a la sociedad pero, ante todo, bajarían índices delictivos y la sociedad se sentiría mas respaldada.

En su tiempo y momento el presidente de la Comisión de Seguridad Publica, el Lic. Roberto Yepiz, regidor en Cabildo, ante la petición de su servidora comentó que esta reapertura estaba contemplada en la agenda del año 2011 del Lic. José Abraham Mendivil López, presidente Municipal, en base a una reapertura sectorizada, cosa que en su momento me pareció ilógico porque no habemos navojoenses de primera y de segunda,  pero al final me sentí satisfecha que nuestra petición había sido escuchada.

Pero es lamentable que en su momento por adornar o justificar a la administración municipal en turno sólo haya quedado en una declaración. 

Considero que la reapertura de las Delegaciones de Policía conlleva un avance en seguridad para la sociedad ya que se tendría un contacto directo con los agentes de policía, se tendría más a la mano una unidad de policía, el ciudadano se sentiría mas protegido, seguro y, por consecuencia, los índices delictivos se verían a la baja.

Casos palpables son los hechos que hemos estado viendo como lo son: robos en casa hogar, robo de cableado en  unidades deportivas, escuelas, luminarias, robo de vehículos, robo en iglesias, etc.

Por lo que me permito exhortar a nuestro Presidente Municipal el Lic. José Abraham Mendivil López, a tomar cartas en el asunto, considero que fuera de colores o siglas partidistas, esta el Beneficio de la Sociedad el cual viene a ser un Objetivo común para todos.

Por lo que exhorto a que en esta ocasión no sea nada mas respuestas mediáticas, que no resuelven el fondo del problema, así mismo es necesario recalcar de que algunos de estos inmuebles en su momento sirvieron para dar seguridad a los navojoenses hoy sirven como guarida para mal vivientes.