martes, 30 de agosto de 2011

Los Alimentos Para Viajes Interplanetarios

El Bitachi.- La lechuga, espinaca, zanahoria, cebollas, rábanos, pimientos, fresas, plantas aromáticas y repollo podrían ser los productos que lleven consigo las naves espaciales del futuro.

Según el periódico español www.elmundo.es, investigadores de la NASA considera factibles la utilización de estas plantas para, primeramente, que proporcionen alimentos frescos a los astronautas con misiones espaciales largas y, segundo, generar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono generado por la tripulación.

Maya R. Cooper, científica de la Nasa del Laboratorio de Sistemas Alimenticios en Houston, Texas, en una conferencia con motivo del Encuentro Nacional de la Sociedad de Química de Estados Unidos celebrado en Denver, Colorado, señaló que para los viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI) los astronautas viajan con 1,7 kilógramos de comida por persona y día.

 Sin embargo, para los viajes al Planeta Rojo de ida y vuelta, que podrían durar cinco años, eso significaría 3,7 toneladas, lo que complica el proyecto desde el punto de vista logístico.

"Ahora mismo contemplamos la posibilidad de desarrollar un sistema biorregenerativo que incluya el cultivo de alimentos en el espacio y la posibilidad de enviar grandes cantidades de productos al hábitat marciano", dijo Cooper.

La NASA prevé enviar una misión tripulada a Marte a partir de la década de 2030.