miércoles, 31 de agosto de 2011

Invitan a Renovar Credencial de Elector

El Bitachi/ Navojoa.- Unos 23 mil habitantes del Sur de Sonora no han acudido a renovar su credencial de elector con terminación 03 por lo que están en riesgo de no poder sufragar en el próximo proceso electoral.

Enrique Mata Herrera, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Electoral 07, invitó también a las personas que cuentan con credencial con terminación 09 a renovarla.

Sostuvo que a partir del 1 de octubre el Registro Federal de Electores iniciará una campaña para quienes no han renovado su credencial de elector lo hagan.

Para ello recibirán avisos y notificaciones por parte del IFE.

“En enero del año pasado el número de personas que faltaba por renovar su credencial era de 110 mil personas, ahora son 23 mil, lo que significa que la gente está respondiendo al llamado del IFE”, detalló.

Mata Herrera explicó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral está analizando si acepta o no como valida para el proceso electoral del 2012 las credenciales de elector con terminación 09.

Comentó que cuentan con este documento 22 mil personas, las cuales pueden acercarse al IFE y renovarlas.
Hasta el 31 de julio el listado nominal de electores el Distrito Electoral Federal 07 tenía en listado nominal a 233 mil 478 personas, de un padrón electoral de 255 mil 460.

Renovar
El Registro Federal Electoral llama a las personas que no han renovado su credencial de elector a hacerlo para poder participar en el proceso electoral del 2012.

Tarjetas que deben renovarse: Con terminación 03 y 09
Consecuencia de no hacerlo: No podrán votar en el 2012
Número de personas con credencial 03: 23 mil
Número de personas con credencial 09: 22 mil

Recopiló El Bitachi