domingo, 14 de agosto de 2011

Invertirán 7 MDP en Obras de Agua Potable en Zona Rural

* Los poblados beneficiados serán: Etchohuaquila, Mezquital de Biuyacusi, Chocalle y San José  
                       
El Bitachi/ Navojoa.- Con una inversión de 7 millones de pesos, el alcalde José Abraham Mendívil López, dio el banderazo de inicio de las obras de construcción de nuevas redes de agua potable en Etchohuaquila, perteneciente a la comisaría de Fundición; Mezquital de Buiyacusi, de Rosales, así como en San José y Chocalle, poblados de la comisaría de Masiaca.

Con estas acciones se acabarán las fugas y se garantizará una cobertura total del servicio, lo que dará una mejor calidad de vida para más de 2 mil habitantes de esos lugares, destacó el Presidente Municipal.

En sus mensajes ante nutridos grupos de vecinos, quienes le agradecieron el apoyo que les ha brindado no sólo en agua potable sino también en alumbrado, piso de cemento en viviendas, arreglo de caminos y, recientemente, con la instalación de 208 indicadores en toda el área rural, con letreros en español y dialecto mayo, para fortalecer la identidad, dignidad y orgullo de las comunidades.

 “Uno de nuestros principales compromisos de campaña fue regresar y entregar por lo menos una obra en cada una de las 104 comunidades, y ya llevamos más de 70 lugares visitados, en algunos varias veces, agradeciéndoles con hechos, más que con palabras, el voto y confianza que me dieron para llegar a ser su Presidente Municipal”, señaló José Abraham Mendívil.

Quien estuvo acompañado por los comisarios Filiberto Velázquez Flores, de Fundición, y Juan Ortega Ibarra, de Masiaca, así como por el Diputado Local, Alberto Guerrero López, y el director general de OOMAPASN, Jorge Infante Reyes.

“Nuestro gobierno ha estado trabajando con un alto sentido y compromiso social, atendiéndose las necesidades más prioritarias de la gente de las colonias, pero también, como en este caso, de las comunidades rurales, que también son navojoenses y merecen mejores servicios y condiciones de bienestar”, agregó el Alcalde.

Reconoció además el apoyo de la Sedesol y de su delegado en Sonora, Gustavo de Unuane Galla, para hacer realidad, junto con el Gobierno Municipal y Oomapasn, estas obras de instalación de nuevas tuberías y tomas domiciliarias en Etchohuaquila, Mezquital de Buiyacusi, San José y Choacalle, donde se invertirán, respectivamente, 2 millones 486 mil pesos; 729 mil; 2 millones 159 mil; y 1 millón 644 mil pesos.

Luciana Buitimea Buitimea, Juan Contreras Ubamea, Anacleto Ortega y Delia Félix Zazueta, en representación de las comunidades mencionadas, fueron los encargados de agradecer al Presidente Municipal el apoyo para contar con un mejor servicio de agua potable, en cantidad y calidad.