Ir al contenido principal

Interesa a Sinaloa Experiencias y Proyectos Sonoreneses

El Bitachi/Hermosillo.- Existe interés en el nuevo gobierno de Sinaloa por proyectos sonorenses que beneficiarán a las dos entidades.

Buscando una vinculación efectiva entre el estado de Sinaloa con Sonora, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, se reunió con su homólogo de la vecina entidad, José Luis Sevilla Suárez, con quien intercambió experiencias.  

La modernización de la carretera 4 carriles es una de las obras que al funcionario de Sinaloa interesó, pues Sonora es el camino obligado de sus productos a Estados Unidos.

Es por ello que el titular de SIDUR, José Inés Palafox, instó a su homologo a gestionar recursos tanto para este rubro como para la modernización de los cruces fronterizos de Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Nogales.

 “Generalmente hay una queja fuerte por parte de los usuarios de la carretera por las colas para entrar a Estados Unidos.

“Entonces un ejercicio que hemos planteado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Infraestructura, es hacer un cabildeo en equipo con los diputados sonorenses y de Sinaloa, porque les convendría a los propios empresarios de Sinaloa ese movimiento.

“Ya estamos nosotros haciendo la ampliación de la carretera a 10.50 metros, pero la idea es que las fronteras también sean rápidas”, señaló José Inés Palafox.

 En la reunión donde también estuvieron presentes los funcionarios sinaloenses Arturo Guevara Reyes, subsecretario de Obras Públicas; Edna Ordoñez Ramírez, subsecretaria de Desarrollo Urbano, y Nicolás Sánchez Vega, director general de Vinculación.

Se explicó por parte del equipo de trabajo de SIDUR la manera de trabajar de la dependencia sonorense, experiencia que le resultara de bastante utilidad a la administración de Sinaloa que recién finaliza su primer semestre.

Interés
Durante el encuentro el titular de Infraestructura de Sinaloa, José Luis Sevilla, prestó especial interés al programa de trabajo y estructura de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, puesto que en aquella entidad no existe alguna instancia encargada exclusivamente a las carreteras estatales.

Por lo que el funcionario sinaloense, se mostró conforme y agradecido con lo que escucho del equipo de trabajo de SIDUR.

“Estamos muy agradecidos y deseosos de llevar todas estas actividades a Sinaloa, y sobre todo ver como manejan las obras y los programas”, apuntó Sevilla Suárez.

Con ello se estrecha la relación entre Sonora y Sinaloa en beneficio de sus habitantes al existir el compromiso de continuar trabajando de la mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G