jueves, 4 de agosto de 2011

Interesa a Sinaloa Experiencias y Proyectos Sonoreneses

El Bitachi/Hermosillo.- Existe interés en el nuevo gobierno de Sinaloa por proyectos sonorenses que beneficiarán a las dos entidades.

Buscando una vinculación efectiva entre el estado de Sinaloa con Sonora, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, se reunió con su homólogo de la vecina entidad, José Luis Sevilla Suárez, con quien intercambió experiencias.  

La modernización de la carretera 4 carriles es una de las obras que al funcionario de Sinaloa interesó, pues Sonora es el camino obligado de sus productos a Estados Unidos.

Es por ello que el titular de SIDUR, José Inés Palafox, instó a su homologo a gestionar recursos tanto para este rubro como para la modernización de los cruces fronterizos de Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Nogales.

 “Generalmente hay una queja fuerte por parte de los usuarios de la carretera por las colas para entrar a Estados Unidos.

“Entonces un ejercicio que hemos planteado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Infraestructura, es hacer un cabildeo en equipo con los diputados sonorenses y de Sinaloa, porque les convendría a los propios empresarios de Sinaloa ese movimiento.

“Ya estamos nosotros haciendo la ampliación de la carretera a 10.50 metros, pero la idea es que las fronteras también sean rápidas”, señaló José Inés Palafox.

 En la reunión donde también estuvieron presentes los funcionarios sinaloenses Arturo Guevara Reyes, subsecretario de Obras Públicas; Edna Ordoñez Ramírez, subsecretaria de Desarrollo Urbano, y Nicolás Sánchez Vega, director general de Vinculación.

Se explicó por parte del equipo de trabajo de SIDUR la manera de trabajar de la dependencia sonorense, experiencia que le resultara de bastante utilidad a la administración de Sinaloa que recién finaliza su primer semestre.

Interés
Durante el encuentro el titular de Infraestructura de Sinaloa, José Luis Sevilla, prestó especial interés al programa de trabajo y estructura de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, puesto que en aquella entidad no existe alguna instancia encargada exclusivamente a las carreteras estatales.

Por lo que el funcionario sinaloense, se mostró conforme y agradecido con lo que escucho del equipo de trabajo de SIDUR.

“Estamos muy agradecidos y deseosos de llevar todas estas actividades a Sinaloa, y sobre todo ver como manejan las obras y los programas”, apuntó Sevilla Suárez.

Con ello se estrecha la relación entre Sonora y Sinaloa en beneficio de sus habitantes al existir el compromiso de continuar trabajando de la mano.