martes, 9 de agosto de 2011

Inicia entrega de uniformes a escuelas de todo el Estado

• Desde el 22 de agosto los recibirán estudiantes; el proceso concluye 23 de septiembre

El Bitachi/Hermosillo.- Más de 400 Directores y supervisores de escuelas de todo el Estado fueron convocados este martes en Hermosillo para informarles las rutas, días y logística de entrega de uniformes escolares que ya comenzó y cuya última etapa estará a cargo de los mismos directores en cada plantel.

Francisco Coronel Gándara, Director Operativo de la Secretaria de Economía, confirmó que a partir de hoy inició la entrega de 532 mil uniformes escolares en los tres mil 687 planteles escolares, periodo que se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre.
En reunión con directores y supervisores de escuelas de todo el Estado, Coronel Gándara los puso al tanto de cual será su participación en la logística que se seguirá para la entrega de casi 2 millones de prendas, donde los docentes jugarán un rol importante al ser ellos los encargados de entregarlos directamente a sus estudiantes.

“A partir del 22 de agosto que inician las clases las escuelas que ya tengan los informes podrán iniciar su proceso de distribución en los niños y así seguiremos hasta el 23 de septiembre”, informó.

En el mes de octubre, entre el 3 y el 23 se implementarán un operativo para recibir de los maestros algún cambio de prenda, así como atender a estudiantes inscritos tardíamente, así como una parte que corresponde a población del CONAFE, indígenas, migrantes que llevan un calendario diferente podrán ser atendidos.

Arrancan rutas en varios puntos del Estado a las escuelas

Coronel Gándara dijo que la entrega de uniformes arrancó desde varios puntos del Estado donde se tienen centros de distribución para agilizar el proceso y se cumpla con los tiempos establecidos.

Para zona centro se distribuirán uniformes en Hermosillo, Guaymas, Empalme donde se concentra la mayor población estudiantil.

Otro centro será responsable de atender los municipios de la zona del Río Sonora y norte del Estado, en SLRC se tiene otro almacén para atender esa ciudad como Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco y otro para el sur con sede en Ciudad Obregón.

“Salimos hoy, ya tenemos una programación de ruta, cada grupo tiene su plan de trabajo y de distribución”, informó.

Inició distribución de uniformes a las escuelas

Inicia de distribución en escuelas 9 de agosto, concluye 9 de septiembre
Inicia distribución a estudiantes 22 de agosto, concluye 23 de septiembre
Reposición de prendas entre el 3 de y el 23 de octubre
Total de Uniformes; 532 mil
Total de escuelas: tres mil 687
Total de almacenes de distribución: 4 (SLRC, Hermosillo centro, Hermosillo sierra-norte y Cajeme sur)