domingo, 7 de agosto de 2011

Forman Escuadrones de Valores

El Bitachi/ Navojoa.- La Fundación “Heliodoro Soto y Familia” A.C. promueve la formación de escuadrones de valores.

Encabezados por Heliodoro Soto Holguín, miembros de la organización recorren las distintas comunidades con la tarea de  lograr la conformación de los denominados “Escuadrones del Valor” que participan en “Iniciativa México”.

Llos cuales tienen como fin la participación coordinada de los maestros, los padres de familia, de los cuerpos de seguridad y emergencia, así como de la comunidad en general, promoviendo y generando diversas actividades de beneficio colectivo.

Fue conformado el primer escuadrón del valor en la comunidad de El Citavaro, Huatabampo.

El cual quedó compuesto por los maestros Rafael Zazueta Carreras, Siria Rivera, Guadalupe Zazueta, Luz Elena Silva, y Rafael Leyva; así como los jóvenes Francisco Alvarez, Jacqueline Borbón, Juan Borbón, , Judith Borbón, Iván Villarruel, Ana Luisa Borbón, Omar Baynori y Carolina Borbón entre varios más.

Como primera actividad se efectuó el pintado de varias aulas de la Escuela Secundaria Técnica y Preparatoria del lugar, para que al inicio del próximo ciclo escolar los alumnos se sientan más cómodos y en un mejor ambiente educativo.

Durante su estancia en este lugar, Heliodoro Soto Holguín, dijo que la “Fundación Heliodoro Soto y Familia” A.C., fue creada con el fin de buscar siempre servir a la comunidad a través de distintos tipos de acciones.

Las cuales van desde el otorgamiento de apoyos y recursos a las familias que los necesitan, así como la entrega de material deportivo, material de limpieza y pintura a las organizaciones e instituciones que lo requieran.