Ir al contenido principal

En Camoa Llega “Por Todo… Navojoa”

El Bitachi/ Navojoa.- Como parte de los trabajos de la segunda etapa del programa “Por Todo…Navojoa”, el diputado Alberto Natanael “El Pitillo” Guerrero visitó cada una de las comunidades de la Comisaría de Camoa el pasado fin de semana dejando beneficios de más de 40 mil pesos.

 Durante su gira de trabajo el diputado cumplió compromisos en las comunidades de Tres Hermanos, Santa Bárbara, Barrio Cantúa, Barrio Corral, El tablón, Camoa y  Rancherías.

 “Hace alrededor de tres meses recorrí cada uno de éstos pueblos y en aquella ocasión les traje algunos apoyos, pero también me puse a su disposición para apoyarlos y trabajar juntos para ir resolviendo algunas de sus necesidades, hoy vengo a cumplir ese compromiso con la frente muy en alto y con la satisfacción de haberlos apoyado”, dijo el legislador.

 En tres hermanos “El Pitillo” entregó material de construcción para la iglesia Virgen de Guadalupe, ahí, los vecinos se encargarán de poner mano de obra, en la comunidad de Santa Bárbara les hizo entrega de madera y todo el material necesario para reponer las puertas de la iglesia del pueblo la cual tiene ya más de un siglo.

 En el poblado de Barrio Cantúa, se entregó material de construcción  para la cocina de Tehuelibampo, mientras que en el Tablón se otorgaron  5 mil pesos  en efectivo para iniciar con los trabajos de la construcción de la iglesia de dicho pueblo, pues los habitantes ya cuentan con el material para realizarla.

 En  Camoa el diputado entregó dinero en efectivo para la mano de obra de plomería para reparar los baños de la escuela primaria y de igual forma para pagar la  instalación de aires acondicionados para la misma escuela.

 En el caso de las comunidades de Barrio Corral y rancherías,  en donde habitan el menor número de familias se entregaron despensas y hule negro para todos los habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G