Ir al contenido principal

Cumple PAN con “La Escuela de la Gente”: JVD

Por Manuel Zatarain Valdez                                                                    
El Bitachi/ Navojoa.- Ya son 67 planteles educativos los beneficiados con este noble proyecto, el cual debido a su éxito se convertirá en un programa permanente del CDE

Porque el PAN es un partido de hechos y no de palabras, el Comité Directivo Estatal avanza en tiempo y forma con el programa de “La Escuela de la Gente”, cuya aceptación de la sociedad sonorense crece día con día, y a mes y medio de haber iniciado, ya son 67 los planteles beneficiadas en todo el estado con acciones de limpieza, descacharre, mantenimiento y pintura.

Cananea, Huatabampo, Ciudad Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Guaymas o Hermosillo son sólo algunos de los municipios donde este programa ha sido posible gracias a la participación de cientos de personas, entre militantes y simpatizantes de Acción Nacional, así como voluntarios de las colonias vecinas a las escuelas beneficiadas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Juan Valencia Durazo reconoció el trabajo realizado por las brigadas que participan en el programa, especialmente a los padres de familia, quienes desinteresadamente se han dado a la tarea de dejarlas listas para el regreso a clases, situación que dijo, se repite en cada municipio.

“Desde luego queremos destacar el esfuerzo de los panistas que atendieron nuestro llamado y se unieron a La Escuela de la Gente, aun sabiendo que esto representaba que no tendrían vacaciones, pero afortunadamente entendieron nuestro objetivo, y ahí están los beneficios, ya se pueden ver, son 67 escuelas apoyadas y vamos por mas”.

Un programa que llego para quedarse

Valencia Durazo recordó que la meta inicial eran 100 escuelas, la cual cumplirán a más tardar a principios del próximo mes, pero adelantó que ante los buenos resultados obtenidos, se decidió convertirlo en un programa permanente del Comité Directivo Estatal, que una vez más refrenda su objetivo de brindar beneficios reales y resultados tangibles a sus verdaderos jefes, los ciudadanos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos tenido hasta ahora, y les podemos decir que La Escuela de la Gente llegó para quedarse pues se trata de un programa que consiste en hacer equipo para trabajar en el bienestar de los estudiantes”.

Por último el líder del panismo sonorense hizo un nuevo llamado a la sociedad en general para que sigan participando en “La Escuela de la Gente”, pues reiteró que en este programa todos son bienvenidos con lo que puedan ayudar, ya sea con herramienta, pintura o de forma directa en las labores de limpieza y mantenimiento.

“Y a aquellos municipios a donde aun no hemos llegado desde aquí les digo, no se desesperen pues dentro de muy poco estaremos ahí con ustedes llevándoles los beneficios de La Escuela de la Gente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G