jueves, 25 de agosto de 2011

Cumple PAN con “La Escuela de la Gente”: JVD

Por Manuel Zatarain Valdez                                                                    
El Bitachi/ Navojoa.- Ya son 67 planteles educativos los beneficiados con este noble proyecto, el cual debido a su éxito se convertirá en un programa permanente del CDE

Porque el PAN es un partido de hechos y no de palabras, el Comité Directivo Estatal avanza en tiempo y forma con el programa de “La Escuela de la Gente”, cuya aceptación de la sociedad sonorense crece día con día, y a mes y medio de haber iniciado, ya son 67 los planteles beneficiadas en todo el estado con acciones de limpieza, descacharre, mantenimiento y pintura.

Cananea, Huatabampo, Ciudad Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Guaymas o Hermosillo son sólo algunos de los municipios donde este programa ha sido posible gracias a la participación de cientos de personas, entre militantes y simpatizantes de Acción Nacional, así como voluntarios de las colonias vecinas a las escuelas beneficiadas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Juan Valencia Durazo reconoció el trabajo realizado por las brigadas que participan en el programa, especialmente a los padres de familia, quienes desinteresadamente se han dado a la tarea de dejarlas listas para el regreso a clases, situación que dijo, se repite en cada municipio.

“Desde luego queremos destacar el esfuerzo de los panistas que atendieron nuestro llamado y se unieron a La Escuela de la Gente, aun sabiendo que esto representaba que no tendrían vacaciones, pero afortunadamente entendieron nuestro objetivo, y ahí están los beneficios, ya se pueden ver, son 67 escuelas apoyadas y vamos por mas”.

Un programa que llego para quedarse

Valencia Durazo recordó que la meta inicial eran 100 escuelas, la cual cumplirán a más tardar a principios del próximo mes, pero adelantó que ante los buenos resultados obtenidos, se decidió convertirlo en un programa permanente del Comité Directivo Estatal, que una vez más refrenda su objetivo de brindar beneficios reales y resultados tangibles a sus verdaderos jefes, los ciudadanos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos tenido hasta ahora, y les podemos decir que La Escuela de la Gente llegó para quedarse pues se trata de un programa que consiste en hacer equipo para trabajar en el bienestar de los estudiantes”.

Por último el líder del panismo sonorense hizo un nuevo llamado a la sociedad en general para que sigan participando en “La Escuela de la Gente”, pues reiteró que en este programa todos son bienvenidos con lo que puedan ayudar, ya sea con herramienta, pintura o de forma directa en las labores de limpieza y mantenimiento.

“Y a aquellos municipios a donde aun no hemos llegado desde aquí les digo, no se desesperen pues dentro de muy poco estaremos ahí con ustedes llevándoles los beneficios de La Escuela de la Gente”.