lunes, 29 de agosto de 2011

Construirán “Centro Cultural Beatriz Beltrones Rivera” en B. Juárez

 “Proporcionar espacios para el desarrollo cultural a favor de las futuras generaciones es un compromiso del actual gobierno municipal de Benito Juárez”. Manuel Bustamante Sandoval.
El Bitachi/ Benito Juárez, Sonora.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) construirá en Benito Juárez un Centro Cultural que llevará el nombre de “Beatriz Beltrones Rivera”.
El anuncio de su construcción fue hecho hoy por el alcalde de Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval.
El costo total de la obra será de aproximadamente 36 millones de pesos, aportados por el Conaculta, detalló.
“Gracias a las gestiones realizadas por el actual gobierno municipal ante dependencias federales es posible iniciar la construcción de un espacio de aprendizaje- formativo de nivel, que beneficiará directamente a la ciudadanía benitojuarence”, detalló.
Inicio
La primera etapa de construcción del Centro Cultural requerirá de una inversión de 10 millones de pesos, comentó, aunque no explicó los trabajos a realizar y la fecha de inicio de la obra.
 “Por primera vez, nuestra gente contará con un espacio cultural de nivel, que marcará el inicio de un tiempo nuevo para la expresión, la formación y el arte comunitario”, expresó.
Beatriz Rivera fue madre del actual senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Falleció víctima de cáncer, razón por la cual sus familiares constituyeron en el 2004 una fundación que lleva su nombre y que se dedicaa combatir el cáncer cérvico uterino y de mama mediante el diagnóstico y la detección oportuna del mal, particularmente entre la población femenina de escasos recursos.
La Fundación Beatriz Beltrones, A.C. operación tres clínicas móviles en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón, que recorren los municipios más pobres de Sonora.