miércoles, 3 de agosto de 2011

CNA No Validó Proyecto para Arroyo Sonora: Onésimo

* El diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo acusó a Florencio "Chito" Díaz, delegado estatal de la Conagua, de irresponsabilidad e insensibilidad para atender un caso que afecta a varias familias de la colonia Sonora.

Navojoa.- El año pasado fueron etiquetados 26 millones de peso para el revestimiento del arroyo Sonora, en Navojoa, sin embargo dichos recursos no fueron ejercidos.

Ante vecinos del afluente, el ex alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo, responsabilizó a Florencio Díaz Armenta, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, no haber gestionado la llegada de estos recursos.

Desde hace varias semanas las familias afectadas por el crecimiento del arroyo durante la temporada de lluvias han efectuado varias medidas en busca de que las autoridades de los tres niveles de gobierno conozcan el problema.

Incluso conformaron un comité para coordinar las acciones en busca respuestas.

El diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo, señaló que han sido programados recursos para atender el problema del arroyo Sonora durante tres ocasiones, desde la época del ex diputado Gustavo Mendívil Amparán, y un par de veces en su gestión.

En defensa de su trabajo en busca de lograr atender la petición de los vecinos afectados, dio a conocer el memorándum número B00.04.02, fechado el 2 de junio del 2011 en México D.F.

En este Isidro Gaytan Arvizu, gerente de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), establece que la delegación Sonora de la dependencia no entregó información, evaluación y seguimiento el proyecto.         
                       
Esto provocó, añadió Mariscales Delgadillo, que no se ejercieran los 26 millones de pesos destinados al arroyo Sonora.

Recordó que actualmente son las dependencias federales que sobresalen por sus subejercicios: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Conagua.