sábado, 13 de agosto de 2011

A Clases Más de 100 Mil Alumnos de Educación Media Superior

* Lunes 15 de agosto inicia el Ciclo Escolar 2011-2012 en escuelas preparatorias; alrededor de 35 mil alumnos son de primer ingreso

El Bitachi/Hermosillo.- Más de 100 mil alumnos de educación media superior de Sonora regresarán a clases el próximo lunes 15 de agosto, en los 264 planteles de los diferentes subsistemas que ofrecen el servicio educativo en la entidad, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, destacó que en el Estado existe la capacidad para atender la demanda de espacios en dicho nivel y enfatizó que para el ciclo escolar 2011-2012 se tiene proyectada la construcción de diversas escuelas preparatorias.

“Este año se abrirán tres nuevos planteles de Cobach, que estarán ubicados en Hermosillo, Cajeme y Nacozari. Asimismo, se entregaran 3 planteles de Cecytes, esto en cuanto a educación media superior. Además, para garantizar la oferta de estudios de nivel superior se completó la construcción de tres edificios para las nuevas universidades tecnológicas que ya operan en San Luis Río Colorado, Etchojoa y Puerto Peñasco”, subrayó.

En cuanto al regreso a clases, Ibarra Mendívil exhortó a los padres de familia, docentes y comunidad en general, para que apoyen en las acciones de seguridad y prevención para que sea un evento ordenado y tranquilo.

“Hacemos también un llamado a seguir trabajando en la consolidación de la Transformación Educativa impulsada por el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Aún tenemos metas que alcanzar y lo lograremos con el apoyo decidido de docentes, alumnos y sociedad en general”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura, recordó que desde el inicio del 2011 el Gobierno del Estado y la dependencia a su cargo, están trabajando en el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, de manera coordinada con todos los niveles educativos.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del Estado y en Hermosillo, para cualquier información o situación especial estará activo el 2183757.