viernes, 26 de agosto de 2011

Captura PEI a Tres en San Bernardo

 El Bitachi/San Bernardo, Álamos.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a tres sujetos, uno de los cuales contaba con orden de investigación por homicidio, como presuntos responsables de haber robado, con pistola en mano, una vivienda y haber cometido abusos deshonestos contra una de las moradoras del domicilio.

 Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Raúl Butimea Corpus, de 24 años de edad; Alfredo Buitimea Cautivo, de 19 años; y un menor de 14 años de edad de nombre Rodrigo, todos originarios y con domicilio conocido en La Mesa Colorada, perteneciente al municipio de Álamos.

 La detención la realizaron los agentes de la PEI luego de la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de asalto con violencia de noche por dos o más personas y abusos deshonestos.

Derivado de las indagatorias realizadas los agentes estatales lograron establecer la identidad de los presuntos, a los cuales lograron detener la tarde de ayer en la comunidad de La Mesa Colorada, perteneciente al municipio de Álamos.

 Los hoy detenidos fueron plenamente identificados por las víctimas como los mismos sujetos que el pasado 10 de agosto en la noche, se introdujeron a su domicilio y con dos rifles y una pistola los amenazaron para robarles la cantidad de 5 mil pesos y cometer abusos deshonestos en perjuicio de una de las víctimas.

Así mismo, al indagar sobre los detenidos, se logró establecer que el de nombre Raúl Buitimea cuenta con orden de investigación por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición cometido en perjuiAl ser cuestionado sobre dicha investigación, Raúl Butimea aceptó ser el responsable del homicidio de Lorenzo, ya que dijo que el día de los hechos el hoy occiso trató de tener relaciones sexuales con él, por lo que se negó y lo empujó a un barranco para posteriormente lanzarle piedras hasta privarlo de la vida.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.