domingo, 14 de agosto de 2011

Avanza Distribución de Útiles Escolares en Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes de Sonora cuenten con mejores condiciones educativas durante el regreso a clases, la Secretaría de Educación y Cultura avanza satisfactoriamente en la recepción y distribución de 397, 193 paquetes de útiles escolares.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, detalló que del total de dichos paquetes 320,092 son para primarias oficiales y más de 70 mil paquetes para CONAFE.

“Desde el pasado 20 de julio inició la recepción del material didáctico en coordinación con el gobierno federal. El objetivo es entregar los útiles escolares a los cerca de 557, 982 alumnos de educación básica que se estima reanudarán sus estudios en las escuelas públicas de la entidad”, destacó.

Ibarra Mendívil, reconoció el esfuerzo del personal de guardia en los diversos almacenes regionales de la SEC para preparar el material educativo, la recepción, resguardo y distribución tanto de útiles escolares como de libros de texto e insumos de apoyo a la educación, mismos que permitirán tener las condiciones necesarias rumbo al regreso a clases el 22 de agosto.

Asimismo, agradeció la participación activa de jefes de sector, supervisores y directivos quienes han atendido el llamado de acudir por dicho material durante el periodo vacacional.

“Se trata de un trabajo coordinado y de equipo con toda la estructura educativa. Es valiosa la participación de los docentes que se suman al esfuerzo del Gobierno del Estado y la SEC, de reforzar las acciones necesarias de planeación y organización para iniciar el próximo ciclo escolar sin contratiempos”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura, subrayó que las escuelas de educación básica de Sonora contarán con útiles escolares, libros de textos gratuitos y materiales didácticos en tiempo y forma.

Recordó que en el Estado también se distribuyen 4, 190,983 Libros de Texto Gratuitos que usarán los niños, niñas y jóvenes sonorenses de preescolar, primaria y secundaria durante el Ciclo Escolar 2011-2012.

Paquetes útiles escolares:

1-2 grado

3 cuadernos
1 lápiz de madera
1 sacapuntas
1 caja de lápices de colores
1 tijera escolar
1 lápiz adhesivo
1 borrador
1 regla de plástico
1 transportador de plástico

3-4 grado

2 cuadernos profesionales
1 lápiz de madera
1 sacapuntas
1 caja de lápices de colores
1 tijera escolar
1 juego de geometría
1 lápiz adhesivo
1 bolígrafo

5-6 grado

2 cuadernos profesionales
1 lápiz de madera
1 sacapuntas
1 caja de lápices de colores
1 tijera escolar
1 juego de geometría
1 lápiz adhesivo
1 bolígrafo
1 calculadora