martes, 16 de agosto de 2011

Asegura PEI 18 mil litros de diesel

El Bitachi/ Cd. Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora aseguraron esta tarde en un predio cercano al poblado Providencia varios bidones con alrededor de 18 mil litros de diesel, implementos al parecer para perforar clandestinamente ductos de Pemex y dos carros cisternas con capacidad de 20 mil litros cada uno, mismos que estaban vacíos.

En el mencionado terreno los elementos estatales aseguraron a una persona que se encontraba presuntamente resguardando el lugar, la cual dijo llamarse Alejandro Madriles Escalante, de 63 años de edad, originario de El Quiriego, y con domicilio en avenida Allende número 1545, en la colonia Santa Anita, en Ciudad Obregón.

Derivado de una serie de investigaciones los agentes de la PEI llevaron a cabo el aseguramiento alrededor de las 17:30 horas de hoy en un predio ubicado a 3 kilómetros de Ciudad Obregón hacia Bacum, por el poblado Providencia y a un kilómetro al Norte por la entrada al Seminario.

Acompañados del Agente del Ministerio Público de la Federación los agentes investigadores ingresaron al lugar localizando dos carros cisternas con capacidad de 20 mil litros cada uno, mismos que se encontraban vacíos.

Una de las pipas era de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 2002, con razón social Aguafácil S.A. de C.V., con dirección en Pino número 1969 A, en la colonia Del Fresno, en Guadalajara, Jalisco; mientras que la otra unidad no contaba con razón social, de modelo 1980 aproximadamente.

En el sitio se encontraron además 7 bidones de diferentes colores con capacidad de 5 mil litros cada uno, de los cuales 3 estaban completamente llenos de diesel y uno se encontraba arriba de la mitad de su capacidad, para dar un total aproximado de 18 mil litros del mencionado combustible; los tres contenedores estaban vacíos.

Así mismo fueron encontrados nueve tramos de manguera de tres pulgadas, de cinco metros cada uno, todos de color verde; y un implemento con broca en su interior, el cual presumiblemente se utiliza para perforar y ordeñar los ductos de Pemex.

La persona presentada, los vehículos, combustible e implementos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.