Ir al contenido principal

Asegura PEI 18 mil litros de diesel

El Bitachi/ Cd. Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora aseguraron esta tarde en un predio cercano al poblado Providencia varios bidones con alrededor de 18 mil litros de diesel, implementos al parecer para perforar clandestinamente ductos de Pemex y dos carros cisternas con capacidad de 20 mil litros cada uno, mismos que estaban vacíos.

En el mencionado terreno los elementos estatales aseguraron a una persona que se encontraba presuntamente resguardando el lugar, la cual dijo llamarse Alejandro Madriles Escalante, de 63 años de edad, originario de El Quiriego, y con domicilio en avenida Allende número 1545, en la colonia Santa Anita, en Ciudad Obregón.

Derivado de una serie de investigaciones los agentes de la PEI llevaron a cabo el aseguramiento alrededor de las 17:30 horas de hoy en un predio ubicado a 3 kilómetros de Ciudad Obregón hacia Bacum, por el poblado Providencia y a un kilómetro al Norte por la entrada al Seminario.

Acompañados del Agente del Ministerio Público de la Federación los agentes investigadores ingresaron al lugar localizando dos carros cisternas con capacidad de 20 mil litros cada uno, mismos que se encontraban vacíos.

Una de las pipas era de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 2002, con razón social Aguafácil S.A. de C.V., con dirección en Pino número 1969 A, en la colonia Del Fresno, en Guadalajara, Jalisco; mientras que la otra unidad no contaba con razón social, de modelo 1980 aproximadamente.

En el sitio se encontraron además 7 bidones de diferentes colores con capacidad de 5 mil litros cada uno, de los cuales 3 estaban completamente llenos de diesel y uno se encontraba arriba de la mitad de su capacidad, para dar un total aproximado de 18 mil litros del mencionado combustible; los tres contenedores estaban vacíos.

Así mismo fueron encontrados nueve tramos de manguera de tres pulgadas, de cinco metros cada uno, todos de color verde; y un implemento con broca en su interior, el cual presumiblemente se utiliza para perforar y ordeñar los ductos de Pemex.

La persona presentada, los vehículos, combustible e implementos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G