miércoles, 31 de agosto de 2011

Arranca Construcción de Carretera Rosario- Quiriego


* Serán pavimentados los primeros tres kilómetros de 42

El Bitachi/ Rosario Tesopaco.- Una obra anhelada por los habitantes de esta región empieza a ser una realidad, al poner en marcha el Gobernador Guillermo Padrés los trabajos de construcción de la primera etapa de la carretera Rosario-El Quiriego, con una inversión de 20 millones de pesos.

Acompañado de Luis Serrato Castell, Delegado de la SCT y de los alcaldes de Rosario y Quiriego, el Gobernador Padrés presidió el inicio de los trabajos consistentes en la construcción de un puente y la pavimentación de los primeros tres kilómetros de un total de 42. 

“Aquí se cumple una petición, un sueño de todos los ciudadanos que viven en esta región del Estado”, aseguró el Gobernador durante el recorrido y supervisión de los trabajos de esta obra.

La nueva carretera una vez en operación ofrecerá mayor seguridad, más rapidez de traslado, bajará costos de operación, actualmente son 42 kilómetros de brecha que en época de lluvias es imposible transitar.

“Hoy empezamos y esta obran ya no se detiene”, recalcó el jefe del Ejecutivo al anunciar que ya están las gestiones para conseguir más presupuesto que permita continuar con los trabajos hasta su terminación.

“Vamos a asegurarnos de tener un presupuesto multianual y que esta obra no se detenga hasta que veamos esos 39 kilómetros que faltan”.

De los 20 millones iníciales presupuestados para esta obra carretera, 10 millones serán destinados para la construcción del puente a la salida de Rosario y el resto será para los trabajos de nivelación, compactación y pavimentación de los primeros tres km hacia El Quiriego.

Luis Serrato, Delegado de la SCT, informó que los trabajos en esta primera etapa quedarán concluidos en el mes de noviembre.