martes, 9 de agosto de 2011

Abrirá puertas el Parque Infantil “Ostimuri” el viernes


 El Bitachi/ Cd. Obregón.- Después de inundarse el Parque Infantil “Ostimuri” con la pasada lluvia, en un 60 por cierto avanzan los trabajos de limpieza y reparación de motores de los juegos mecánicos, para que las puertas se abran al público el próximo viernes.

Lo anterior declaró el Director General de DIF-Cajeme, Martín Mendoza Cevallos al ser entrevistado sobre el estado que guarda el área, y en donde por la gran cantidad de agua que subió a nivel de más de un metro en las 12 hectáreas, se ahogaron  solo dos animalitos domésticos: una gallina y un gallo.

“En términos generales nos fue mal por tanta agua que ingreso al Parque, ya que el 70 por cierto de las precipitaciones en la Ciudad desembocan en este lugar, sin embargo, los 213 animalitos están todos bien, incluso el que mas se divirtió en el agua fue el oso”, afirmó.

Para el funcionario municipal una de las soluciones a este problema que ya platicó con el Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro, sería la construcción de un anillo de un metro y cien centímetros para desviar tanta agua que corre como arroyo, cuya medida la están analizando.

Por otro lado, Mendoza Cevallos dio a conocer que en el Albergue del Pobre y del Migrante “El Buen Samaritano” se albergó a 29 personas afectadas por las lluvias en la colonia Los Presidentes, con la atención de cena y desayuno.