jueves, 14 de julio de 2011

Yaquis Operarán el Acueducto: Padrés

* Ofreció entregarles a los cajemeneses las llaves del Acueducto Independencia para darles certidumbre.

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- El Gobierno del Estado está dispuesto y tiene toda la voluntad de "entregarle las llaves del Acueducto Independencia a los ciudadanos de Cajeme" para darles certidumbre y garantizarles que no les faltará el abasto de agua potable una vez entre en operación a mediados del 2012, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.

El día que se vean amenazados, el día que falte el recurso, podrán cerrarle la llave y con ello garantizarles que nos les faltará el agua, resaltó en entrevista concedida a periodistas y conductores de radio de Cajeme.

"Nomas para que veamos la voluntad del gobierno yo les doy la llave del acueducto a los ciudadanos aquí de Cajeme", aseguró textualmente.

Garantizó que no se ha tocado ni se va a tocar una sola gota de agua; ni los 100 millones de metros cúbicos autorizados anualmente al municipio de Cajeme, ni los dos mil millones de agua concesionada a los agricultores del Valle, afirmó.

"Es un debate falso" que vayamos por el agua de Cajeme, insistió ante los cuestionamientos hechos durante la entrevista de radio y recordó que el agua autorizada para Hermosillo proviene del líquido que ya era utilizado en Huásabas y la parte alta de la sierra, quienes la cedieron al Estado, no es agua de Cajeme en absoluto.

Hizo un llamado al grupo opositor al Sonora Si y a la construcción del acueducto Independencia a dejar de lado las diferencias y trabajar por el beneficio de Cajeme y el beneficio de Sonora.

"Yo los respeto mucho, yo quiero seguir platicando con ellos, yo quiero ver como colaboro, como trabajo con ellos".

El Gobernador fue claro al señalar que al margen de este interés de colaboración, su gobierno sigue claro en el sentido de trabajar para el beneficio de la gente por encima de intereses de grupo.

"Yo estoy dispuesto a seguir trabajando para que Cajeme siga creciendo a costa de quien se oponga, eso la verdad no me quita el sueño, yo traigo una visión muy clara de ayudar", subrayó.

Ejemplificó que en 2010, el municipio de Cajeme recibió recursos extraordinarios por mil millones de pesos en obras de infraestructura y este año la meta y el propósito es cuando menos igualar esa cifra para beneficio de las familias de Cajeme.