lunes, 4 de julio de 2011

Viene más calor y lluvias esta semana para Sonora‏

El Bitachi/ Hermosillo.- Ambiente caluroso con temperaturas por encima de los 40 grados y pronóstico de lluvias es lo que se espera para Sonora a lo largo de esta semana desde el inicio de la misma, por lo que los nublados de mantienen, reveló la Unidad Estatal de Protección Civil.

Luis Enrique Córdoba Morales Secretario Técnico de la UEPC, informó que a pesar de registrarse las primeras lluvias de la temporada de verano el calor se mantendrá en Hermosillo y en regiones del sur y parte norte del Estado. 

“Se va a mantener el calor por arriba de los 40 grados centígrados, es un calor extremo por el cual hacemos un llamado a la población a tomar precauciones, no exponerse a los rayos del sol y tomar mucha agua”.

Por otra parte, núcleos de tormenta se estarán presentando desde este lunes y continuarán en los próximos días especialmente en la zona oriente, norte y sur del Estado.

“En el oriente en la región serrana con Chihuahua continúan favorables las condiciones para que se presenten núcleos de tormenta por la tarde-noche”, explicó.

Protección Civil invita a la ciudadanía a no cruzar arroyos en esta temporada de lluvias especialmente en zonas serranas o cauces localizados en zonas rurales, así como estar atentos a las rachas de vientos que pueden sobrepasar los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo a información oficial del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) una vaguada extendida en el noroeste del país favorecerá la presencia de lluvias y chubascos, condiciones que se mantendrán hasta el viernes próximo.