domingo, 10 de julio de 2011

Viene Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión al Mayo

El Bitachi/Navojoa.- Los indígenas del Sur de Sonora podrán exponer las necesidades en obras de infraestructura, vivienda, electrificación, salud, y mejorar el desarrollo de pueblos ante diputados del Congreso de la Unión.
El jueves diputados de la Comisión de Asuntos Indígenas del poder legislativo sostendrán  foro de consulta con indígenas de toda la región para conocer sus demandas y poder incluirlas en el presupuesto del próximo año.
En un comunicado oficial, el diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, invitó a autoridades y organizaciones indígenas del Sur de Sonora a participar en este encuentro, que será presidido por Jorge González Ilescas, presidente de la mencionada comisión.
El foro de consulta se efectuará en Huatabampo y se espera la asistencia de los alcaldes de toda la región, así como funcionarios federales y estatales.
Destacó la importancia de esta reunión dado que en ella se analizarán las diversas problemáticas y necesidades de las etnias sonorenses.
A la vez que permitirá  evaluar el comportamiento del gasto público del presupuesto asignado a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y otras dependencias federales.
Los miembros de la Comisión de Asuntos Indígenas, detalló Mariscales Delgadillo,  escucharán los planteamientos de alcaldes y autoridades de los poblados indígenas sobre obras y acciones prioritarias que, a su juicio, deben considerarse para la asignación del presupuesto 2012, el cuál deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre.