miércoles, 27 de julio de 2011

Tienen Reunión Extraordinaria Encargados de Vacunación

El Bitachi/ Hermosillo.-  A una reunión extraordinaria convocó la Secretaría de Salud en Sonora con los integrantes del consejo Estatal de vacunación (COEVA) en seguimiento a las acciones preventivas por la presencia de tres pasajeros que venían en el vuelo 0006 proveniente de Francia a la Cd. De México.

 “Como consecuencia a la alerta sanitaria se llevó a cabo la reunión del Consejo Estatal de Vacunación, donde participaron todos las instituciones del sector salud”, comentó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

Recomendaciones en la aplicación de vacunas, así como la actualización del panorama epidemiológico de la enfermedad, fueron temas expuestos por parte de los especialistas de la dependencia.

En la reunión participaron representantes del IMSS, ISSSTE, Federación Médica de Sonora, así como encargados de vacunación de hospitales y centros de salud en los municipios de Guaymas, Agua Prieta, Ures, Magdalena, Moctezuma, Huatabampo, Navojoa, Caborca, Álamos y Ciudad Obregón.

El estado de Sonora registró el último caso de esta enfermedad en 1995, gracias a la aplicación del biológico contra Sarampión que se administra en la entidad desde 1973.

En la entidad se ha mantenido vigilancia constante en las unidades de epidemiología distribuidas en los municipios, además se cuenta con colaboración binacional del estado de Arizona,  lo que permite recibir información inmediata de los casos de esta y otras enfermedades.

“En el estado hay tranquilidad, dada la cobertura de vacunación que se tiene en el estado por arriba del  95% y en algunos municipios por arriba del 98%”, explicó el especialista de la dependencia.