domingo, 31 de julio de 2011

Supervisa Alcalde Puente

El Bitachi/ Huatabampo.-El alcalde Próspero Ibarra Otero supervisó los trabajos de construcción del nuevo puente del Río Mayo, a la altura de El Citavaro y El Caro.

Una obra  realizada por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), que ya inició y que por muchos años ha sido el clamor de vecinos de las comunidades de El Caro, Citavaro, El Sahuaral. 

Durante la supervisión de la obra, el Alcalde manifestó: “Hemos hecho una gestión intensa para que no se dejen de etiquetar recursos a esta vialidad que es tan importante para el Municipio, obviamente Huatabampo es uno los grandes beneficiados con obra de la vialidad Yaqui-Mayo”.

Mencionó que trabajan en  gestiones con el Delegado de la SCT, Luis Serrato, para que se siga construyendo la culminación de esta magna obra carretera, el tramo del Periférico con la Carretera Internacional, y la vialidad Yaqui-Mayo.

 Dijo “Estamos convencidos que la vialidad Yaqui- Mayo, será un detonante hacia el desarrollo económico y el impulso que necesita esta región, comentar que con esta determinación que ha demostrado la SCT, el Gobierno Federal y obviamente la gestión que hemos hecho con nuestro diputado federal Onésimo Mariscales y demás legisladores de la federación seguramente la vialidad Yaqui- Mayo culminara en el tiempo preciso.

En tanto el coordinador de Comunidades Rurales, Cornelio Bainori Escalante, añadió que la construcción del puente a la altura de El Citavaro y El Caro vendrá a solucionar un problema muy añejo que se presenta cada año en temporadas de lluvias, que es cuando la presa suelta agua y con el ello el crecimiento del Río Mayo, que deja incomunicado a varias comunidades rurales.

Citó que los vecinos de El Citavaro, El Caro, Sahuaral, Samicarit, Pozo Dulce, Las Parras, La Trinidad, entre muchas otras, están contentas ya que por fin la esperar tantos años para la construcción del puente ya es una realidad.

En nombre de ellos el líder de El Citavaro agradeció al presidente municipal Próspero Ibarra Otero por sus gestiones ante la federación.

A quien también agradecieron por tomar en cuenta este gran necesidad que tenían los vecinos de aquel lado del río.