lunes, 11 de julio de 2011

Supervia Palafox Trabajos en Carretera

* Coloca a Sonora en la competencia nacional y ofrecerá mayor seguridad, dice.

El Bitachi/ Navojoa.- Continúa la modernización de la Cuatro Carriles desde Estación Don a Nogales, ruta que durante años no se le había prestado atención, hasta que por medio del Gobierno del Estado se logró la gestión ante la federación con lo que se atrajo los recursos necesarios para hacer más cómoda y segura la carretera más transitada en la entidad, así lo señaló José Inés Palafox, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Al supervisar los avances en el tramo Navojoa-Ciudad Obregón donde se utiliza tecnología de punta, José Inés Palafox constató la eficacia del extendedor de concreto para pavimento. “Es una maquina innovadora de 10.50 metros de ancho, está tirando la plataforma con lo que ya esta arrancando la carretera 4 carriles, una autopista de concreto Hidráulico de Navojoa a Ciudad Obregón”, señaló el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

El titular de SIDUR, José Inés Palafox añadió que la inversión que se realiza en los 39 kilómetros que comprende este tramo es de 370 millones de pesos, recurso que se logró por medio del Fondo Nacional de Infraestructura, organismo que en total invertirá 839.3 millones de pesos en toda la carretera Cuatro Carriles.

“La carretera Cuatro Carriles es muy importante para nosotros, porque nos da la competencia a nivel nacional, eso es porque no la usamos sólo los sonorenses, sino también quienes transportan el producto que se hace en otros estados y es exportado a Estados Unidos, por eso es muy importante”, así lo señaló Inés Palafox Núñez.

Durante la supervisión José Inés Palafox explicó las ventajas del concreto hidráulico que se construye en el tramo carretero Navojoa-Ciudad Obregón frente al pavimento asfaltico, resultando que el primer proceso tiene un menor costo de mantenimiento y el triple de años vida útil, aunado a que la adherencia de las llantas a la superficie es mayor, con lo cual la seguridad al volante se incrementa.

Con ello, señala José Inés Palafox, se avanza en el compromiso de abatir el déficit carretero en Sonora en busca de una optima comunicación entre las comunidades de la entidad.