viernes, 29 de julio de 2011

Presos Líderes de Cajeme

El Bitachi/ Navojoa.- Por ser de interés público El Bitachi reproduce el siguiente comunicado enviado por Alfonso Valenzuela Segura.

A los medios de comunicación:
El día de hoy a las 11:30 de la mañana disfrazada de orden de presentación fue ejecutada orden de aprehensión contra líderes y personal técnico de cuatro organizaciones productivas y sociales radicadas en Sonora.
Estas organizaciones son:  Cajeme- Humaya  AC-UNORCA Coordinadora Nacional, representado por Luis Alfonso Valenzuela Segura, Frente Agropecuario Nacional representada por Manuel Arenas Caballero, Vamos Familias A.C. representada por el Sr. Alejandro Tapia Villegas, UCPAGO A.C. representada por Juan Manuel Terán y SEDEM representada por Manuel Rodríguez.
La Auditoria Superior de la Federación ha auditado a la SAGARPA y se ha ido en un afán persecutorio directamente contra algunas organizaciones sociales que han recibido apoyos del programa ORGANIZATE durante el año 2009.
En estos momentos, a las 18:00 horas, ya estamos en el CERESO de Ciudad Obregón sujetos a proceso y estamos insistiendo con apoyo de Hermosillo para que la Juez Octava de Distrito, Lic. Rosario Alcántara nos llame a declarar hoy mismo y nos fije fianza.
Ya en semanas anteriores había tenido oportunidad de conversar con el Diputado Federal, amigo nuestro, Federico Ovalle Vaquera así como enviado documento al Diputado, amigo nuestro, José Narro Céspedes y Diputada Dora Evelyn Trigueras Durán.
En mi comunicación con diversos líderes de organizaciones nacionales encontramos la coincidencia de que más de 120 organizaciones sociales de todo el país están siendo hostigadas auditadas de parte de la Auditoría Superior de la Federación y curiosamente la enorme mayoría son organizaciones y líderes que apoyaron al Presidente Calderón durante la campaña 2006.
Parece ser que hay intereses locales priistas que pretenden golpearnos a personajes que ya estamos en la ruta electoral 2012: Raúl Castelo, Manuel Arenas, Alfonso Valenzuela, Alejandro Tapia y otro invitado por el PAN.
La Juez Rosario Alcántara es la misma juez que con malabares legaloides ha dado amparo a los promotores del SONORA NO. Es la misma que pretende hacer creer que algo de razón jurídica asiste a los caciques del NO.
Llamamos a todas las organizaciones del Movimiento Más Agua para Todos a mantenerse unidos, no caer en ninguna provocación y convertir este hostigamiento en contra de los líderes del movimiento en un estímulo adicional para seguir luchando por un NUEVO SONORA.