viernes, 29 de julio de 2011

Policía Herido en Álamos


* En las cercanías de El Mezquital les tiraron de entre el monte; se presume que pretendía asaltar a pagadores de Oportunidades.

El Bitachi/ Álamos.- Un policía preventivo resultó herido de un balazo luego de suscitarse un enfrentamiento con uno o más sujetos en las inmediaciones del poblado El Mezquital, localizado a 40 kilómetros al Sur de Álamos.

Un vocero de la Policía Preventiva local, que solicitó el anonimato, informó que los hechos ocurrieron a las 10:50 horas de hoy, a unos 3 kilómetros del mencionado poblado.

Se presume que el móvil pudo haber sido el dinero que transportaban pagadores del programa Oportunidades, a los cuales iban resguardados por el grupo de efectivos municipales.

De entre el monte, establece el vocero, comenzaron a dispararles por lo que el personal respondió al fuego, registrándose de esta forma el enfrentamiento a tiros.

En los hechos resultó lesionado de un balazo en la mano derecha, el agente preventivo Juan Carlos Alcántar Hurtado, de 33 años de edad, establecen los primeros informes.

Al tenerse conocimiento de los acontecimientos, personal de la Policía Municipal de Álamos, apoyados por la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron operativos por la zona, aunque hasta las 15:30 horas no había resultados.