Ir al contenido principal

Mueren asfixiados una mujer y sus dos hijos

* Fue quemado un sillón de la sala de su vivienda; la policía encontró botes con gasolina y trapos impregnados con este combustible; el marido sospecho, tenía dos días de haberse ido de la casa con la advertencia de que se atuviera a las consecuencia”.

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- Una mujer de 27 años de edad y sus dos hijos, de 8 y 3 años de edad, murieron asfixiados con monóxido de carbono, dentro de su domicilio en la colonia Villa Bonita, en esta ciudad.

Se trata de Paz Edith Valenzuela Valenzuela, de 29 años de edad, así como sus hijos, Manuel de 8 años de edad y Bryan de 3 años, ambos de apellidos Valenzuela Valenzuela.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora que acudieron al lugar, ubicado en calle Paseo de las Magnolias número 907, entre Paseo de Las Rosas y Bulevar Paseo Villa Bonita, de dicho fraccionamiento, localizaron los cuerpos en el interior de la vivienda.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recogieron en el interior de la casa, dos bidones conteniendo gasolina, un encendedor y dos mechas.

 El Médico legista de la PGJE, determinó que las tres víctimas presentan signos de intoxicación por haber inhalado monóxido de carbono, debido a que un sillón de la sala de la vivienda se encontraba totalmente incinerado.

En el lugar se encontraron dos bidones con capacidad de 20 litros de gasolina y los cuales tenían poca cantidad del combustible, así como trapos impregnados con gasolina, mismos que fueron utilizados para prenderle fuego al sillón.

El esposo de la víctima, Emanuel Valenzuela Almada, de 31 años de edad, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien señaló que tenía dos días de haber dejado la vivienda que compartía con su esposa, debido a problemas de pareja, y donde le advertía sobre las consecuencias de ello.

 Saldo de un muerto y tres heridos en choque

 Agua Prieta.- Saldo de una persona muerta y tres lesionadas, dejó el choque de unos vehículos confeccionados con tubos, denominados “buggy”, al impactarse contra un talud de tierra, en hechos registrados ayer a las 21:00 horas.

La persona que falleció víctima de las lesiones que se ocasionó, fue identificada como Javier Espinoza Cortínez, de 44 años de edad, originario de Nacozari de García, quien tenía su domicilio en la calle 13 entre las avenidas 22 y 23, de la colonia Acapulco.

En el accidente resultaron lesionados, Carlos Chávez Holguín, Sergio Valdez Quijada y César Domínguez Tarín, quienes sufrieron fractures en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al hospital General de esta ciudad.

Todos ellos viajaban en dicha unidad que circulaba a exceso de velocidad por la avenida 10 y al llegar al primer arroyo del camino que conduce el ejido Kilómetro 9, el conductor Javier Espinoza, perdió el control del liviano vehículo para estrellarse contra el talud de tierra.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo para la autopsia de ley.

Deja choque un muerto y un lesionado

Agua Prieta.- El choque entre un autobús de pasajeros y un pick up, dejó saldo de una persona muerta y otro lesionado, en hechos ocurridos en la carretera federal número 17, en el tramo Agua Prieta-Moctezuma, ayer las 22:35 horas.

En el accidente participó un camión de pasajeros de la marca Dina, de la línea Transportes de la Sierra, número económico 58, el cual era conducido por Fausto Valencia Olivarría, quien tiene su domicilio en la población de Ures.

Dicha unidad de pasajeros, que en esos momentos llevaba pocos personas, mismas que resultaron ilesas, se impacto de frente contra un Dodge, pick up, Dakota, modelo 1997, el cual era conducido por la víctima, quien hasta el momento no había sido identificado, y que era acompañado por Edel Madrid Medrano, de 17 años de edad. Originario de Esqueda, Municipio de Fronteras, quien se encuentra delicado en un hospital de Agua Prieta a donde fue trasladado.

De acuerdo al parte rendido por oficiales de la Policía Federal División Caminos, el camión de pasajeros circulaba de Sur a Norte por dicha carretera, cuando su conductor invadió el carril de circulación contrario y se estrelló de frente contra el pick up, el cual posteriormente se volcó, mientras que el camión se impactaba contra un talud de tierra.

En el mismo lugar de los hechos quedó sin vida el cuerpo del conductor del pick up, mientras que los agentes federales arrestaron al presunto responsable del accidente.

 Muere en riña por arma blanca

Nogales.- Una persona murió víctima de las lesiones que le provocó un hombre que ya se encuentra identificado, al registrarse una riña al término de una fiesta en la colonia Empalme, en esta ciudad, hoy a las 2:30 horas.

La víctima fue identificada como Julio César Bermúdez Bravo, de 20 años de edad, alias “El Panfleto”, quien tenía su domicilio en calle López Portillo  número 35, de la colonia Leandro Valle de esta ciudad.

El presunto responsable se encuentra plenamente identificado, pero hasta el momento no ha sido detenido.

El ahora occiso presentó una herida producida con arma blanca a la altura de la tetilla izquierda,  y otra mas en el brazo derecho, siendo trasladado aún con vida al Hospital General de esta ciudad, donde murió cuando recibía atención médica.

De acuerdo a los testigos de los hechos, el presunto responsable y la víctima discutieron al salir de una fiesta en las calles Orizaba y Municipio de Bacanora, de la colonia Empalme.

De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que agentes de la Policía Estatal Investigadora realizan un operativo en la búsqueda del presunto responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G