viernes, 15 de julio de 2011

Llama AMLO a Sumar Apoyos


* Escuchan su mensaje más de 2 mil 500 seguidores de todo el Sur de Sonora.

El Bitachi/ Navojoa.- Con gritos de “no estás solo” por parte de sus seguidores, Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Navojoa, en donde participó en un mitin con simpatizantes procedentes de todo el Valle del Mayo. 

El líder del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) se pronunció por rescatar de la derecha al País y terminar con la degradación que vive México, así como impulsar los valores morales, cívicos y hasta espirituales.

Consideró como un “masoquismo colectivo” y “gatopardismo” un posible regreso del PRI a Los Pinos, lo que calificó como el regreso del dictador Antonio López Santa Anna, quien vendió más de la mitad del territorio nacional.

“El regreso del PRI significa la venta de CFE, de PEMEX, de las tierras, de las aguas nacionales; privatizarían por completo la educación, la salud social y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”, alertó.

Ante más de 2 mil 500 seguidores, concentrados en una de las calles del Mercado Municipal de Navojoa, el “Peje” habló sobre la formación de 33 mil seccionales de Morena en el País, y el proyecto de tener en cada uno de los 65 mil seccionales de la República un comité de Morena.

Actualmente, dijo, al día se registra 10 mil seguidores a nivel nacional. El compromiso de cada miembro del movimiento es convencer de votar por la causa a 5 mexicanos, para llegar al proceso electoral del 2012 con 20 millones de simpatizantes.

En su discurso descartó negociar con Elba Esther Gordillo, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien identificó la real encargada de la educación en México, a través de su yerno, Fernando González, subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Tengo la fe, un sueño, que quiero compartir con ustedes, y que mañana compartamos con nuestros hijos y nietos: Que había una mafia que estaba destruyendo al País pero que nos pusimos de acuerdo entre todos y que cada uno hizo lo que les correspondía, y que salvamos a México”, externó.

Galería fotográfica de la visita de AMLO a Navojoa.