viernes, 15 de julio de 2011

Listos los Uniformes Escolares

El Bitachi/ Hermosillo.-Prácticamente la confección de los uniformes gratuitos escolares está por concluir y ya se inició con la selección de paquetes que serán enviados a las escuelas, informó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en Sonora.

El Funcionario Estatal aclaró que la confección de los uniformes lleva un avance del 96% y se está trabajando sólo en las tallas especiales que pudieran ser solicitadas de manera adicional por las escuelas.

“El nuevo proceso es que se están empaquetando si lo pudiéramos llamar de alguna manera, o haciendo los paquetes para entregarlos en las escuelas y ya está en proceso de distribución de las escuelas entiendo que va el 85% del armado de los paquetes de esta semana”, detalló.

Comentó que en sur del Estado se han entregado el 50% de los uniformes confeccionados, los cuales revisarán los maestros el próximo 8 de agosto para verificar que nada falte para la entrega de los uniformes escolares gratuitos.

Gómez Reyna, señaló que la experiencia del año pasado sirvió para conocer perfeccionar el proceso y saber las tallas de los alumnos, además agregó que en febrero se pusieron a la vista de los padres las medidas de la indumentaria y así evitar el regreso de las prendas o la insatisfacción de los sonorenses.

Una vez que los maestros estén en las escuelas, verificarán los paquetes para iniciar con la entrega de 550 mil uniformes escolares gratuitos por segundo año consecutivo para alumnos de nivel básico.

En caso de que el uniforme no le quede al alumno, aclaró, los padres entregarán las prendas en el mismo plantel para verificar si la prenda le puede quedar a otro estudiante y si no solicitar la talla a un almacén regional que abastecerá las prendas insuficientes.

El Secretario de Economía señaló que es el segundo año consecutivo que se otorgan uniformes escolares gratuitos, una promesa de campaña cumplida por el Gobernador Padrés que llegó para quedarse.