jueves, 28 de julio de 2011

Instalará SEC Mesas de Atención

En Sonora todos los estudiantes a preparatoria tienen un espacio garantizado
El Bitachi/ Hermosillo.- Para dar orientación a los ciudadanos y resolver inquietudes que puedan surgir con los resultados del examen de ingreso a educación media superior para el ciclo escolar 2011-2012, la Secretaría de Educación Cultura (SEC) instalará mesas especiales de atención ciudadana a partir del 29 de julio.
Vicente Pacheco Castañeda, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, dio a conocer que el examen de ingreso cuenta con un claro sistema de asignación de espacios, pero en caso de que queden dudas, personal de la SEC atenderá del 29 de julio y hasta el 8 de agosto a los jóvenes o padres de familia que busquen más información o tengan dudas.
“Vamos a tener mesas de atención a la ciudadanía para todos aquéllos que vengan y traigan alguna inquietud o deseen alguna información en relación a este proceso”, comentó Pacheco Castañeda al adelantar que las mesas de atención se instalarán en el Cobach Reforma, ubicado en la colonia Balderrama de esta ciudad.
El funcionario estatal indicó que se integró un comité especial de información y seguimiento, que instalará mesas informativas para aclaración de dudas, para la atención en casos especiales o con situaciones varias, donde personal de la SEC, de los subsistemas y las autoridades correspondientes darán orientación particular en casos diversos y las alternativas ante requerimientos específicos.
Pacheco Castañeda aclaró que desde el inicio del proceso, en la aplicación del examen y en la etapa final de resultados, se mantiene la atención e información, sin embargo en esta etapa final se reforzará el apoyo.
A través de éstas mesas, añadió, se dará orientación a los peticionarios ya sea que tengan derecho a otra opción, no hayan realizado el examen, no se hayan registrado o tengan otras inquietudes.
La demanda, agregó Pacheco Castañeda, es de alrededor de 36 mil sonorenses en preparatorias públicas y todos y cada uno de ellos tienen garantizado un lugar en el sistema.
“Todos tienen un espacio dónde estudiar, solamente no va a ir a la escuela aquel que no quiera, el interés del Gobernador Guillermo Padrés y del Secretario Jorge Luis Ibarra Mendívil es que nadie se nos quede por fuera de las aulas, que nadie se nos vaya a trabajar”, puntualizó.
Resultados en la página oficial
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora enfatizó que los resultados serán publicados el primer minuto del viernes 29 de Julio en la página de Internet www.prepasonora.gob.mx y sólo los datos publicados en ella deben considerarse como de carácter oficial.
Solicitó a los padres de familia, estudiantes o sociedad en general que tengan dudas después de ver la escuela a la que fueron asignados, acudir a estos centros de información pues es donde personal especializado en el tema podrá explicarles el proceso.
El sistema se basa en un examen que ordena a los estudiantes en una lista de acuerdo a la puntuación obtenida para cruzarlo con la opción de preferencia de los aspirantes y el cupo en cada plantel, dijo.
Por ejemplo, si en una escuela hay 500 lugares disponibles y hubo 600 estudiantes que la eligieron como el plantel de su preferencia, el sistema asignará a los 500 alumnos que la hayan elegido y tengan mejor puntaje, mientras que los otros 100 alumnos tendrán oportunidad de inscribirse en otro plantel.
Las inscripciones en todos los subsistemas, ya sean estatales o federales tendrán lugar del 1 al 5 de agosto para iniciar clases el día 15 del mismo mes.
(ANEXO)
Localización de las mesas de atención
Días: 29 de julio a 8 de agosto
Horario: 8:00 a 15:00 horas
• Hermosillo: Cobach Reforma, Col Balderrama
• San Luis Río Colorado: CONALEP, Calle de la Transformación y López Portillo
• Nogales, CONALEP, Carretera Internacional Kilómetro 5.5
• Navojoa, CBTis 64, Talamante s/n, Prolongación Sur, Colonia Deportiva
• Caborca, COBACH, Avenida Colegio Militar, Carretera Internacional
• Ciudad Obregón, Coordinación de CECyTES, Bulevar De la Rivera entre Amole y Aliso, Colonia Amanecer II.