domingo, 3 de julio de 2011

Inician Mañana Campamentos de Verano en Escuelas

* Del 04 al 22 de julio en alrededor de 500 planteles de la entidad; espacio para fomentar la práctica y el desarrollo de las actividades físicas, deportivas, culturales y de socialización.

El Bitachi/ Hermosillo.- Con la participación de más de 37, 900 alumnos, este lunes inician los campamentos de verano en alrededor de 500 escuelas de educación básica del Estado que forman parte de la fase vacacional del Programa Escuelas Siempre Abierta 2011, anunció el Secretario de Educación y Cultura, jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, destacó que el objetivo de los campamentos es fomentar en los niños, niñas y jóvenes sonorenses una cultura saludable y reforzar sus conocimientos académicos y culturales en este periodo de asueto.

“Es una alternativa de entretenimiento para favorecer el desarrollo integral, mejorar la salud y conservar la cohesión de la familia y la sociedad. Asimismo, se promoverán actividades lúdicas para satisfacer las necesidades e intereses de los niños y que disfrutan sus vacaciones escolares”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, precisó que del 04 al 22 de julio se llevarán a cabo actividades centradas en cinco campos de acción: Ecología y Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Salud y Deporte, Recreación, Arte y Cultura

“Con la ayuda de docentes capacitados y especialistas en dichas áreas, las dinámicas implementadas contribuirán a incrementar en los niños el carácter creativo que encierran las actividades recreativas como medio para la educación durante el tiempo libre”, manifestó.

El funcionario estatal, comentó que durante vacaciones, los niños requieren de oportunidades de desarrollo en un ambiente seguro y los padres desean que sus hijos se ocupen en actividades positivas como las que ofrecerán los campamentos de verano.

Cabe destacar que cada una de las acciones a desarrollarse en los campamentos fue previamente diseñada por un equipo especializado, para cumplir con los objetivos de propiciar el aprendizaje significativo y coadyuvar en la formación integral de los participantes.

Asimismo, los responsables de impartir los cursos serán profesionistas capacitados para el manejo de los programas y planes académicos que reforzarán las actividades físicas, culturales y artísticas sobre las que se basa el contenido de los campamentos.

La SEC no dio a conocer los planteles que servirán de sede para el campamento infantil que organiza.