Ir al contenido principal

Inician Mañana Campamentos de Verano en Escuelas

* Del 04 al 22 de julio en alrededor de 500 planteles de la entidad; espacio para fomentar la práctica y el desarrollo de las actividades físicas, deportivas, culturales y de socialización.

El Bitachi/ Hermosillo.- Con la participación de más de 37, 900 alumnos, este lunes inician los campamentos de verano en alrededor de 500 escuelas de educación básica del Estado que forman parte de la fase vacacional del Programa Escuelas Siempre Abierta 2011, anunció el Secretario de Educación y Cultura, jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, destacó que el objetivo de los campamentos es fomentar en los niños, niñas y jóvenes sonorenses una cultura saludable y reforzar sus conocimientos académicos y culturales en este periodo de asueto.

“Es una alternativa de entretenimiento para favorecer el desarrollo integral, mejorar la salud y conservar la cohesión de la familia y la sociedad. Asimismo, se promoverán actividades lúdicas para satisfacer las necesidades e intereses de los niños y que disfrutan sus vacaciones escolares”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, precisó que del 04 al 22 de julio se llevarán a cabo actividades centradas en cinco campos de acción: Ecología y Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Salud y Deporte, Recreación, Arte y Cultura

“Con la ayuda de docentes capacitados y especialistas en dichas áreas, las dinámicas implementadas contribuirán a incrementar en los niños el carácter creativo que encierran las actividades recreativas como medio para la educación durante el tiempo libre”, manifestó.

El funcionario estatal, comentó que durante vacaciones, los niños requieren de oportunidades de desarrollo en un ambiente seguro y los padres desean que sus hijos se ocupen en actividades positivas como las que ofrecerán los campamentos de verano.

Cabe destacar que cada una de las acciones a desarrollarse en los campamentos fue previamente diseñada por un equipo especializado, para cumplir con los objetivos de propiciar el aprendizaje significativo y coadyuvar en la formación integral de los participantes.

Asimismo, los responsables de impartir los cursos serán profesionistas capacitados para el manejo de los programas y planes académicos que reforzarán las actividades físicas, culturales y artísticas sobre las que se basa el contenido de los campamentos.

La SEC no dio a conocer los planteles que servirán de sede para el campamento infantil que organiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G