jueves, 7 de julio de 2011

Inicia “Verano Practicando 2011”

*Se invita a estudiantes que cursaran el 5to Semestre de Preparatoria.

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaria del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Sonora realizara estas vacaciones la jornada “Verano Practicando 2011”, un programa piloto que tiene el objetivo de convocar a estudiantes que cursaran el tercer año de preparatoria (5to. Semestre) para ofrecerles una orientación vocacional para la selección de su carrera profesional.

El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand explico que a raíz de la creación del a Secretaria del Trabajo se otorga la facultad de trabajar en las jornadas de orientación vocacional para jóvenes y esta es la primera actividad en ese sentido.

“Con el objetivo de que los jóvenes que acaban de entrar al tercer año de la preparatoria, que pasaron al 5to semestre, participen durante tres semanas del mes de julio como practicantes en empresas y en el Gobierno del Estado ayudando en las actividades y dándose cuenta de las características que tienen las diferentes profesiones para que se ayuden en que carrera estudiar. El Objetivo es apoyar a los jóvenes que están a un año de elegir que carrera estudiar”-

La jornada de registro se realizara el próximo viernes 8 de julio de manera simultánea en Hermosillo, Nogales, San Luis Rio Colorado, Ciudad Obregón y Navojoa, en un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

López Durand explico que en esta ocasión el SNE Sonora se dio a la tarea de conseguir “espacios” para que los estudiantes puedan conocer por tres semanas, del 11 al 29 de julio del 2011 un área de trabajo específica y de su interés, permitiéndoles esto saber si es lo que esperan de un desarrollo laboral.

Para registrarse deberán estar por cursar el 5to semestre de preparatoria y presentarse con una solicitud de empleo debidamente llenada, allí personal del SNE Sonora le realizara una entrevista tomando en cuenta su área de estudios seleccionada y el sector donde vive.

En el “Verano Practicando 2011”participan  preparatorias, empresas, padres de familia y practicantes que harán funciones de tutores para ver el comportamiento del estudiante y también el tipo de tareas que se le da en la empresa en la que estará practicando.

Además los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer válidas las horas para cumplir con el requisito de prácticas que les piden en algunas escuelas.

En Hermosillo el registro se llevara a cabo en el anfiteatro del Centro de Gobierno, en el Edificio Sonora.

En Ciudad Obregón el registro se llevara a cabo en la Unidad Regional en
Edificio Gobierno del Estado, Primer Piso.
5 de Febrero y Prof. Montero Morales.

En Nogales el registro se llevara a cabo en la Unidad Regional en Carretera Internacional, Kilómetro 5.5 Local 5, Col. El Grec

En Navojoa el registro se llevara a cabo en el local de Pizzeria Carimali en Pesqueira 606 norte, Colonia Villa Sol.