Ir al contenido principal

Equipan Policías de Etchojoa

El Bitachi/ Etchojoa.- Con el firme propósito de velar por la seguridad de los etchojoenses, así como sea venido reflejando desde que inicio la presente administración, el alcalde José Gilberto Almada Valdez hizo entrega de armamento, tiros, equipos de cómputos, un proyector y pantalla, en un acto que se llevo a cabo en las afueras de seguridad Publica.

El alcalde José Gilberto Almada Valdez hizo entrega de estos beneficios  para la corporación policíaca  al director de Seguridad Publica  Héctor Clark Valenzuela  en presencia de los guardianes del orden.


Indico que estos apoyos que se entregaron fue producto de la gestión que se realizo ante la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publica a nivel estado quienes  han mostrado disponibilidad de ayudar al municipio, como se refleja con estas acciones.

Almada Valdez comunico que se entregaron 40 armas tipo revolver con sus tiros, un proyector y pantalla, además de dos equipos de computo  y que se requerían en gran medida, pero ya se cristalizó esta demanda.

El funcionario preciso que seguirá trabajando buscándoles mejores alternativas para que los guardianes del orden puedan realizar mejor su labor ante la comunidad Etchojoense, por eso les pidió continúen trabajando haciendo el bien a las familias, ya que  quedando bien con  la sociedad quedamos bien nosotros como ayuntamiento, aseguro.

José Gilberto Almada Valdez dijo que redoblara esfuerzos tanto en  seguridad Pública,  así como las demás instancias de beneficio social para las familias indígenas y que es el único objetivo de la administración.

Reconoció la labor del policía, porque para ellos no hay hora ni día especial solamente se dedican en el cumplimiento de su deber, por eso siempre los vamos a reconocer, al indicar que  les van  a bajar más apoyos para que mejoren el desempeño que llevan diariamente.

Por su parte el director de Seguridad Publica Héctor Clark Valenzuela pidió a los guardianes del orden continúen con estas acciones de cuidar la integridad física de las familias del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G