Ir al contenido principal

Prepara SEC ciclo escolar 2011-2012‏

Listo el material educativo, recepción, resguardo y distribución de libros de texto, útiles escolares, material didáctico e insumos diversos.

El Bitachi/Hermosillo.- Para tener condiciones necesarias rumbo al regreso a clases el próximo 22 de agosto la SEC refuerza acciones de planeación y organización al preparar el material educativo, la recepción, resguardo y distribución de libros de texto, útiles escolares e insumos diversos de apoyo a la educación.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que se organiza lo relativo al recurso material y humano para el trabajo que implica el ciclo escolar 2011-2012. 

Dijo que en el tema de la capacitación de docentes, directivos y personal de apoyo a la educación se trabajó con cursos y talleres de sensibilización al finalizar el ciclo escolar pasado y de igual forma se continúa el trabajo con los 411 jefes de sector y supervisores de la SEC en la preparación del periodo escolar próximo.

Agregó, además la programación de cursos y talleres previo al ciclo escolar el mes de agosto: el 08 y 09 de agosto 2011: Reunión con jefes de sector y supervisores. El 10 y 11 de agosto 2011: Cursos básicos de formación continua para directores. El 12 de agosto 2011: Reuniones de organización del ciclo escolar con docentes en cada plantel. Del 15 al 19 de agosto 2011: Cursos básicos de formación continua para docentes.

Ibarra Mendívil, indicó que las escuelas de educación básica de Sonora contarán con libros de textos gratuitos, materiales didácticos y se trabaja en la asignación de plazas docentes en coordinación con la SEP y el SNTE, en el proceso de entrega de uniformes escolares en escuelas, en conjunto con la Secretaría de Economía, el SNTE y la AEPAF, con plazos definidos en las semanas del inicio de clases.

Se mantiene, también la coordinación con dependencias diversas, ayuntamientos, empresas en el seguimiento y programación de obras en planteles escolares.

En avances se incluye la distribución de materiales educativos, los más de 4 millones de libros de texto están ya en el proceso de organización en almacenes de la SEC, además de materiales e insumos varios que permitan el desarrollo en el sistema educativo, útiles escolares, materiales didácticos, entre otros.

Añadió que la SEC proyectó una matrícula de 557, 982 alumnos para el ciclo escolar 2011-2012, en proceso de organización.

Mencionó que hay avances en la recepción de materiales educativos, se organiza la logística para la distribución de los 4,190, 983 libros de texto y los más de 397, 193 útiles escolares, de los cuales 320,092 son para primarias oficiales y más de 70 mil paquetes para Conafe.

Cualquier situación relativa a las escuelas disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00 y 2 183757.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G