martes, 12 de julio de 2011

Prepara SEC ciclo escolar 2011-2012‏

Listo el material educativo, recepción, resguardo y distribución de libros de texto, útiles escolares, material didáctico e insumos diversos.

El Bitachi/Hermosillo.- Para tener condiciones necesarias rumbo al regreso a clases el próximo 22 de agosto la SEC refuerza acciones de planeación y organización al preparar el material educativo, la recepción, resguardo y distribución de libros de texto, útiles escolares e insumos diversos de apoyo a la educación.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que se organiza lo relativo al recurso material y humano para el trabajo que implica el ciclo escolar 2011-2012. 

Dijo que en el tema de la capacitación de docentes, directivos y personal de apoyo a la educación se trabajó con cursos y talleres de sensibilización al finalizar el ciclo escolar pasado y de igual forma se continúa el trabajo con los 411 jefes de sector y supervisores de la SEC en la preparación del periodo escolar próximo.

Agregó, además la programación de cursos y talleres previo al ciclo escolar el mes de agosto: el 08 y 09 de agosto 2011: Reunión con jefes de sector y supervisores. El 10 y 11 de agosto 2011: Cursos básicos de formación continua para directores. El 12 de agosto 2011: Reuniones de organización del ciclo escolar con docentes en cada plantel. Del 15 al 19 de agosto 2011: Cursos básicos de formación continua para docentes.

Ibarra Mendívil, indicó que las escuelas de educación básica de Sonora contarán con libros de textos gratuitos, materiales didácticos y se trabaja en la asignación de plazas docentes en coordinación con la SEP y el SNTE, en el proceso de entrega de uniformes escolares en escuelas, en conjunto con la Secretaría de Economía, el SNTE y la AEPAF, con plazos definidos en las semanas del inicio de clases.

Se mantiene, también la coordinación con dependencias diversas, ayuntamientos, empresas en el seguimiento y programación de obras en planteles escolares.

En avances se incluye la distribución de materiales educativos, los más de 4 millones de libros de texto están ya en el proceso de organización en almacenes de la SEC, además de materiales e insumos varios que permitan el desarrollo en el sistema educativo, útiles escolares, materiales didácticos, entre otros.

Añadió que la SEC proyectó una matrícula de 557, 982 alumnos para el ciclo escolar 2011-2012, en proceso de organización.

Mencionó que hay avances en la recepción de materiales educativos, se organiza la logística para la distribución de los 4,190, 983 libros de texto y los más de 397, 193 útiles escolares, de los cuales 320,092 son para primarias oficiales y más de 70 mil paquetes para Conafe.

Cualquier situación relativa a las escuelas disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00 y 2 183757.