jueves, 21 de julio de 2011

Beneficia Seguro Popular a Sonorenses

*Hasta el momento Sonora cuenta con 783 mil 200 afiliados al Seguro Popular, quienes no tienen otro tipo de Seguridad Social.

El Bitachi/Hermosillo.- Al menos uno de cada 3 derechohabientes del Seguro Popular ya ha hecho uso de su seguro médico para acudir a consultas, mientras que uno de cada 10 lo ha utilizado para hospitalizaciones.

Así lo reflejan los resultados de los estudios realizados por el Centro de Investigación y Docencia Económica a nivel nacional sobre los servicios que presta este programa.

“Con ello nos damos cuenta que estos gastos que se están ahorrando los afiliados les ha afectado favorablemente y es que el Seguro Popular ha beneficiado a los sonorenses al permitir que se ahorren gastos en consultas, tratamientos  e intervenciones quirúrgicas”, comentó el Director del Seguro Popular en Sonora, Rodrigo Ramírez Rivera.

“En cuanto a los gastos catastróficos, los usuarios han manifestado que al ahorrarse estos gastos no programados han evitado tener que deshacerse de algunos bienes como carros o viviendas”, explicó el funcionario.

Entre los beneficiados se encuentran los 46 niños con cáncer que en 2010 recibieron su tratamiento a través de este programa, para lo que se invirtieron más de 8 millones 400 mil pesos.

A través de los Gastos Catastróficos se cubren también malformaciones congénitas, alteraciones prematuras, cataratas, cáncer de mama y cervicouterino, infarto al miocardio en menores de 60 años, entre otros.