viernes, 29 de julio de 2011

Avanzan Trabajos en Carretera Etchoropo- Torocoba

El Bitachi/ Huatabampo.- Atendiendo a los indígenas de la región se efectúa la modernización y ampliación del camino Loma de Etchoropo- Torocoba, en el Municipio de Huatabampo, trabajos que registran un 25% de avance.

“Con esta obra buscamos impulsar del desarrollo de estas comunidades pues durante las pasadas administraciones poca atención se les prestó”, señaló José Inés Palafox., titular de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado de Sonora

Con la modernización del camino se beneficiará al sector pesquero, agrícola, ganadero y turístico, precisó.

Los trabajos requerirán de una inversión total de 26.7 millones de pesos, de la cual 13.25 millones son aportados por la federación, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Mientras que el Gobierno del Estado, añadió, por medio de la Junta de Caminos aporta 13.45 millones de pesos.

“Con esta inversión bipartita estamos trabajando en 4.9 kilómetros en la construcción de terracería, pavimento, obras de drenaje y señalamiento, incluyendo un kilómetro dentro de la población de El Etchoropo, desde la entrada Sur de la comunidad”, apuntó Palafox.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano añadió que son más de 4 mil los habitantes los que se beneficiaran con esta obra una vez concluida.